Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Cuenca

Sale de permiso en Navidad después de matar a su mujer ante su hijo de 5 años en Cuenca

Un hombre condenado a 15 años de cárcel por matar a su mujer en presencia de su hijo de 5 años en Cuenca saldrá de la cárcel con un permiso penitenciario esta Navidad. El hermano de la mujer asesinada cree que esto es una injusticia y teme que los niño se encuentren por su padre. "Nos han destrozado y ahora que estamos reconstruyéndonos nos dan este mazazo", señala.

Hace 7 años la víctima comunicó a su marido que quería el divorcio y este la asfixió delante de su hijo de 5 años en Cuenca. Al asesino le condenaron a 15 años de cárcel, pero ahora, cuando no ha cumplido ni la mitad de la condena, ya tiene su primer permiso.

La familia teme que el niño que ahora tiene 12 años, o su hermana que tiene 18, se crucen con su padre estas Navidades.

Espejo Público ha hablado con José Antonio, tío de los niños, asegura que el asesino de su hermana tiene una orden de alejamiento de sus hijos pero temen que no la cumpla.

No entiende que se concedan permisos al asesino de su hermana que tanto daño causó a los niños en Cuenca. "Pienso que no hay derecho a que un asesino de su pareja que deje a sus dos hijos huérfanos en 7 años pueda pedir un permiso. Lo que más rabia me da es que se lo concedan", señala.

Cree que se trata de "una injusticia y un peligro social"." Destrozó la familia y ahora que se están reconstruyendo les han pegado otro mazazo". Pide a los jueces que valoren esto y piensen a qué personas se les concede un permiso.

Puedes volver a ver la noticia del hombre que saldrá de permiso en Navidad tras matar a su mujer ante su hijo de 5 años en Cuenca en ATRESPLAYER.

Publicidad

La Comunidad de Madrid asegura el suministro de agua

La Comunidad de Madrid garantiza el abastecimiento pese a las lluvias torrenciales que provocarán el deshielo

La Comunidad de Madrid lanza un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y advierte que, pese a las lluvias torrenciales y el proceso de deshielo, el suministro y el abastecimiento en la región está asegurado.

Antonio Zapatero en Espejo Público.

Antonio Zapatero, sobre el ascenso del coronavirus en Madrid: " Está claro que el confinamiento total no es la mejor medida para tomar"

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, valora en Espejo Público la incidencia que está teniendo en el sistema sanitario de la Comunidad la tercera ola de coronavirus. Descarta el confinamiento total y señala que el ritmo de vacunación está marcado por los envíos de la vacuna de Pfizer que, hasta ahora siempre han registrado incidentes.