Publicidad

INVESTIGAN TRAGEDIA REYES

Exclusiva: Reyes podría no haber muerto si las barreras de seguridad de la vía hubieran sido las adecuadas

Reyes y uno de sus primos murieron en un accidente de tráfico cuando volvían de un entrenamiento. Ahora, apuntan que las causas podrían deberse a que las barreras de seguridad en el tramo de la A376 no eran las adecuadas.

El 1 de junio de 2019, José Antonio Reyes circulaba con su vehículo por la autovía A376 que une Sevilla con Utrera. Regresaba de un entrenamiento acompañado de dos de sus primos cuando el coche se salió de la carretera.

A la altura del kilometro 18 se produjo el fatal accidente que acabó con la vida del futbolista y de uno de los primos, el vehículo perdió el control y terminó colisionando con un muro de obra de drenaje.

Se descartó que las causas se debieran al exceso de velocidad, y ahora , en un nuevo informe se centran en el estado de la carretera, concretamente, en el de las barreras de seguridad. Los expertos señalan que este tipo de vía debe medir unos 116 metros, pero el que había en ese momento era de 70 metros, muy por debajo de los 116 necesarios.

Miriam Moya, una perito especialista en accidentes de tráfico, apunta: "Una barrera adecuada les habría salvado la vida porque la función de esa barrera es justo disminuir las consecuencias de la tragedia". Explica que la barrera hubiera absorbido la velocidad que llevaba y hubiera reconducido la velocidad o la dirección. "Esto hubiera hecho que el coche no hubiera quedado boca abajo y probablemente no se habría incendiado" asegura.

La perito cree que se podría solicitar una responsabilidad patrimonial al Ministerio de Fomento: "Aunque la norma diga que es una recomendación, cuando se hace un proyecto de esa envergadura en una autovía y no sigues la recomendación, tienes que justificar que esa recomendación no la vas a seguir porque vas a mejorar la seguridad. A la vista está que la seguridad en ese tramo no se ha seguido".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

La madre de la joven que ha acabado en la UCI por beber un café con insectos: "Se concentra en recuperarse"

La madre de la joven que ha acabado en la UCI por beber un café con insectos: "Se concentra en recuperarse"

Una trabajadora de este aeropuerto ha estado 3 días en la UCI tras beber unos sorbos de un café que tenía insectos flotando y pegados a las paredes del vaso. Le dio un shock anafiláctico por el que sigue ingresada grave. Sin embargo, no es la primera vez que salen bichos de las máquinas de este aeropuerto.

La salud de Isabel Pantoja

Alarma por la salud de Isabel Pantoja: ¿Por qué suspende su próximo concierto?

Isabel Pantoja se encuentra en mitad de una gira conmemorando sus 50 años sobre los escenarios. Recientemente daba un concierto multitudinario en Madrid, pero una dolencia ha obligado a la artista a posponer su actuación en Tenerife.