Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Presenta 'El blues de la tercera edad'

Miguel Ríos, sobre la crisis de la cultura: "Jode no tener una respuesta política clara"

El artista Miguel Ríos ha presentado en Espejo Público un adelanto de su nuevo disco 'El blues de la tercera edad' y ha comentado, sobre el sector de la cultura, que "jode no tener una respuesta política clara".

Miguel Ríos ha presentado un adelanto de su nuevo disco 'El blues de la tercera edad' después de intentar jubilarse. Además, el artista ha querido explicar sus declaraciones que se convirtieron en trending topic en redes sociales: “La muerte de ancianos en residencias en la mayor tragedia”.

Sobre ello, comenta que España ha atravesado una situación insostenible y señala que los recortes “matan”. “Me entristece muchísimo ver la cantidad de familias que no se han podido despedir de los suyos”, señala.

Añade que le molesta que se hable de la cultura como algo circunstancial y que no ocurra lo mismo, por ejemplo, con el fútbol, que a su parecer “vive menos gente de eso”. También, señala que “jode no tener una respuesta política clara” y menciona que el ministro de cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, salió en su defensa porque el actor Juan Echanove dijo que “ya no podía más”.

El artista afirma que actualmente no está en el mejor momento profesional de su vida, aun así asegura que ha escrito varias canciones “inusualmente buenas”. Explica que una de las razones por las que quiso jubilarse fue la falta de “material nuevo”.

Puedes volver a ver toda la información de la entrevista a Miguel Ríos en Atresplayer.

Publicidad

Vázquez Estévez, tras prohibir fumar en la calle en Galicia: "La decisión se ha tomado para actuar a tiempo"

El doctor Sergio Vázquez Estévez, tras prohibir fumar en la calle en Galicia: "La decisión se ha tomado para actuar a tiempo"

Tras prohibir fumar en la calle en Galicia, el doctor Sergio Vázquez Estévez, uno de los impulsores de esta medida, manifiesta que la decisión se ha tomado para "actuar a tiempo" contra el coronavirus. Asimismo, señala que las personas que fuman no pueden tener más derechos que los no fumadores.

Así es el huerto de hotel más grande del mundo, situado a más de 30 metros de altura en Madrid

Así es el huerto de hotel más grande del mundo, situado a más de 30 metros de altura en Madrid

En el hotel Wellington de Madrid se encuentra unos de los huertos urbanos más grandes del mundo. Está situado a más de 30 metros de altura y allí se pueden encontrar viñedos, árboles frutales y numerosas verduras.