Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al presidente de Cantabria

Miguel Ángel Revilla: "La pandemia de coronavirus está vencida, el bicho está chamuscado"

Miguel Ángel Revilla cree que la pandemia del coronavirus "la tenemos vencida, más allá de augurios de rebrotes o no el bicho está chamuscado". Ha adelantado que junto al lehendakari, Íñigo Urkullu, va a solicitar a Sánchez que se adelante la movilidad entre territorios que se encuentren en fase 3.

Asegura el presidente de Cantabria que los médicos les comunican que los pacientes covid-19 que están ingresando ahora tienen una carga muy viral muy inferior a la que había en febrero y en marzo y creen que el uso de la mascarilla hace que el contagio sea mucho más leve.

En Cantabria llevan 14 días sin registrar ningún muerto por coronavirus. Ha adelantado que junto al lehendakari, Íñigo Urkullo, va a solicitar a Pedro Sánchez que se adelante la movilidad entre los territorios que estén en fase 3 porque hay que salvar el turismo que va a ser nacional. "Cantabria depende de Euskadi y es un anhelo de los dos presidentes", señala.

"Hay que empezar a mover la economía. Esto es una cosa coyuntural y hay que mover el turismo y la hostelería", determina. Revilla publica la segunda edición del libro: '¿Por qué no nos queremos?'. Lamenta la gran crispación que vive estos días la clase política. "No he visto en mi vida una crispación de la clase política como la de ahora y tengo 77 años. Es curioso que los domingos cuando nos reunimos todo es una balsa de aceite entre los presidentes autonómicos y el presidente del Gobierno de España. La gente es educada y aunque se discrepa hay un nivel de concordia y de acuerdos pero luego no es lo mismo en el Parlamento".

Puedes volver a ver toda la información en esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Tu Tiempo (11-07-20) Cielo despejado y ascenso de temperaturas hoy en la vertiente atlántica

La semana acaba con temperaturas superiores a los 36 grados en varias zonas de España

Este domingo el cielo en la Península y Baleares estará al principio poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y de Mallorca y las temperaturas superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

Ensalada de pasta, tomate y rabanitos

Recetas de verano: Los platos más refrescantes y saludables de Karlos Arguiñano para los días más calurosos

Los platos veraniegos son muy fáciles y rápidos de elaborar. Si quieres salir de la rutina y paliar el calor con nuevas recetas, Karlos Arguiñano te propone diferentes recetas que no te dejarán indiferente. ¡Toma nota y aprende a cocinarlas!