Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Proceso judicial

La tía de la víctima del kamikaze de la M-50: "El conductor aceleró porque quería matar a Víctor"

Por primera vez en España se va a juzgar con jurado popular al responsable de un accidente de coche con resultado de muerte. Se trata del caso de Víctor, el joven de 20 años que fallece tras chocar con un conductor que iba en dirección contraria y que dio positivo en la prueba de alcoholemia. Se le va a imputar homicidio doloso, y no imprudente.

El pasado 15 de septiembre Víctor López Casado se dirigía a su trabajo. Eran las 6,30 horas de la mañana, se cruzó con un 'kamikaze' borracho circulando en dirección contraria en el kilómetro 25 de la M-50 y nunca llegó a su trabajo. Por su culpa Víctor murió con tan solo 20 años.

Hablamos con la tía de Víctor, José. Señala que dentro de la dureza del proceso, el hecho de que al acusado se le impute como homicidio doloso "es de justicia". La familia cree que esto ha sido un crimen y que le tocó a Víctor como le podía haber pasado a cualquier otra persona.

Considera que el 'kamikaze' era consciente de lo que podía haber pasado. "No vas en dirección contraria y te das cuenta de que te has confundido y paras. Sigues adelante y aceleras hasta que te chocas. Eso no es un accidente", mantiene.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad