Bandas juveniles

Jenny, expandillera: "Había violaciones grupales de 6 chicos con una misma chica a la que metían drogada en una habitación"

Según un reciente estudio de la Comunidad de Madrid uno de cada 3 docentes asegura tener un integrante de una banda juvenil en el aula. Jenny presenció peleas, violaciones grupales e incluso asesinatos que la llevaron a querer salir de ese mundo.

Publicidad

Uno de cada 3 docentes de la Comunidad de Madrid asegura tener alumnos pertenecientes a una banda juvenil. Según los últimos datos de un estudio de la Comunidad hay integrantes de bandas organizadas en 130 colegios concertados, 108 públicos y 25 privados.

Un 10% de los docentes revelan que los alumnos les han transmitido que las bandas están relacionadas con la prostitución y muchas chicas se inician en este mundo a través de ella. Según este mismo estudio uno de cada 3 padres de adolescentes de la Comunidad de Madrid tilda a las bandas como principal peligro para sus hijos.

"Cuando estaba en la banda no dormía tranquilo y tenía que ir armado por la calle"

Espejo Público habla con un joven que fue líder de una de estas bandas. Cuenta que durante ese tiempo no podía dormir tranquilo e incluso tenía que ir armado por la calle. Tenía limitada la movilidad porque en los barrios contrarios corría peligro o podía tener problemas con la justicia. Cada integrante de las bandas tiene una función: "unos se dedican a las peleas y otros son un poco más tímidos y se les va enseñando". "Pillas un chaval de 13 ó 14 años fumado y le sale solo hacerlo", cuenta este chico.

Jenny relata cuál es el lado femenino de las bandas. Ella misma fue integrante de una de ellas y mantuvo una relación sentimental con uno de los cabecillas. Presenció violaciones grupales, peleas e incluso asesinatos. Cuenta que se acercó a la banda juvenil porque comenzó a frecuentar una matiné, una discoteca de menores. Le llamó la atención y quiso formar parte de este movimiento y poco a poco se fue involucrando con ellos.

"Al principio vivía una fiesta constante con drogas y diversión hasta que empecé a presenciar violaciones grupales e incluso asesinatos"

Cuenta que al principio vivía en una constante fiesta con drogas y diversión hasta que pasado un tiempo empezó a tener otras funciones como la de ser informadora. Cuando a los chicos de su banda les gustaba una chica y no la conseguían le mandaban hacer una fiesta para invitar a esa joven. Cuando había reyertas quien tenía los cuchillos eran ellas porque no las registraban y así podían dárselos a los chicos en el momento del ataque.

Relata que en esas fiestas muchas veces se cometían violaciones grupales. Drogaban a una chica y se metían 5 ó 6 chicos en una habitación y tenían relaciones con la misma. "Estábamos todos borrachos y fumados y la chica no se enteraba porque estaban borrachas o drogadas. Muchas de las veces las jóvenes se enteraban por las fotos o los vídeos que ellos hacían pero no conseguían acordarse".

Con el tiempo Jessy empezó a sentirse mal con lo que hacía y decidió salir de la banda. Cuando comunicó su intención de dejarlo comenzó a sufrir amenazas de muerte. La vigilaban por la zona y vivía intranquila por miedo a que la mataran. Esto duró un tiempo hasta que acudió a un centro cristiano que la ha ayudado a empezar de nuevo.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.