Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Sevilla

Espejo Público, testigo de cómo echan a los okupas de la casa de Paola y su bebé en Triana

Paola y su bebé de dos años se quedaron en la calle después de que dos familias okuparan su casa de Triana (Sevilla). Los okupas aseguraban haber pagado por el alquiler de una habitación y ser víctimas de una estafa. Una empresa de desokupación ha conseguido que salieran del inmueble. Espejo Público ha sido testigo de la negociación.

Paola tiene 24 años y, junto a su bebé de dos años, se ha visto en la calle después de que dos familias okuparan su piso de Triana (Sevilla).

A esta inmigrante boliviana le okuparon el piso cuando se encontraba trabajando. Intentó mediar con las personas que vivían en su domicilio pero aseguraron que ellos también habían sido víctimas de una estafa, tenían menores a su cargo y se negaban a salir del piso. Además la agredieron y amenazaron.

La propietaria del piso es la madre de Paola, que tuvo que regresar a Bolivia a cuidar de un familiar enfermo y le cedió la casa a su hija.

Paola se vio en la calle con la pequeña. Sin poder recuperar su ropa ni sus pertenencias. Investigó las redes sociales de los okupas y vio que incluso subían fotografías con sus pertenencias a las redes.

Después de que la joven contara su caso en el programa Espejo Público, Jaime, de la empresa Desokupación Ilegal, se ofreció a sacar a los okupas de la casa.

Esta misma mañana Jaime ha viajado a Sevilla desde Madrid con un perro, por si fuera necesiario para la intervención. Tras conversar con los okupas ha conseguido que estos desalojaran el piso. Asegura que ambos tenían una pulsera telemática y varios antecedentes penales y les ha convencido, ya que cualquier denuncia les podría llevar nuevamente a prisión.

Paola no podía creerse haber recuperado su casa. La cocina presentaba numerosos daños y su ropa había sido usada e incluso le habían roto algunas prendas. Tiene miedo a posibles represalias y va a pedir una orden de alejamiento de los okupas.

Puedes volver a ver cómo echan a los okupas de la casa de Paola en Triana en Atresplayer.

Publicidad