Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Plan de vacunación coronavirus

Calendario de vacunación contra el coronavirus: ¿Cuándo y cómo se vacunará a la población?

El Gobierno ha presentado su plan de vacunación contra el coronavirus, un calendario que prevé que un 70% de la población haya sido tratada durante el primer semestre de 2021. Se hará de forma prioritaria, empezando por el personal y usuarios de residencias de ancianos, mayores de 65 años o personas con patologías previas, así como profesionales sanitarios y demás trabajadores con mayor exposición a la covid-19.

El calendario de vacunación contra el coronavirus presentado por el Gobierno prevé que un 70% de la población esté vacunada en el primer semestre de 2021, lo que traduce un total de 30 millones de personas. Además, el plan se regirá por un orden prioritario, donde las residencias de mayores o el personal sanitario tomarán ventaja respecto al resto de la ciudadanía.

La vacuna contra el coronavirus será gratuita y de carácter voluntario. Es uno de los primeros anuncios que hizo el Gobierno a la hora de presentar el plan de vacunación contra el coronavirus. Además, advierte que esperan que un 70% de la población española reciba las dos dosis correspondientes del tratamiento para lograr la deseada inmunidad de grupo.

El personal sanitario y los ancianos serán el principal foco del Gobierno a la hora de iniciar el proceso de vacunación contra el coronavirus. Así, las residencias de mayores y sus profesionales serán los primeros en el calendario de vacunación, al igual que el personal sanitario y los mayores de 65 años.

Del mismo modo, las personas con patologías o alguna enfermedad previa y aquellos trabajadores que tengan una mayor exposición al coronavirus se convierten también en grupos de preferencia, y serán vacunados de forma gratuita contra el coronavirus entre los meses de enero y junio de 2021. El orden del resto de grupos que podrán vacunarse todavía no está especificado dentro del plan de vacunación del Gobierno.

Críticas al plan de vacunación contra el coronavirus del Gobierno

"En definitiva se trata de una estrategia única para todo el país que se rige por un marco ético que incluye el principio de equidad con una base técnica muy sólida. Será una vacuna gratuita que se administrará a través del Sistema Nacional de Salud a partir de la voluntariedad de la población".

Con estas palabras, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, presentó el plan "único" de vacunación contra el coronavirus ideado por el Gobierno, una estrategia gratuita y voluntaria que empezará a administrarse durante el primer mes de 2021.

"El objetivo es ir cubriendo los planes de vacunación por orden, primero siempre los más vulnerables", concluía el ministro.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con el calendario de vacunación contra el coronavirus presentado por el Ejecutivo, y muchos critican desde la oposición que no se puede fijar una fecha cuando, por el momento, no hay una vacuna asegurada al 100%.

Además, otra de las quejas más sonantes han sido las de algunas Comunidades Autónomas, que recriminan a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que no haya contado con la colaboración de las autonomías antes de presentar el plan de vacunación contra el coronavirus.

Puedes volver a ver la información sobre el calendario de vacunación contra el coronavirus y el orden de prioridad marcado en Atresplayer.

Publicidad

Carlos Cánovas responde a las acusaciones de haber sido infiel a Silvia Tortosa: "Necesito respirar un poco"

Carlos Cánovas responde a las acusaciones de infidelidad a Silvia Tortosa: "Tengo la conciencia muy tranquila"

El marido de la actriz ha hablado en exclusiva para Y ahora Sonsoles después del fallecimiento de la artista el pasado 23 de marzo. Desde entonces han salido a la luz muchas noticias sobre él, que ha elegido este programa para responder a todo.

Arruinada por su exmarido que le dejó 300.000 euros de deuda y desapareció: "Mi vida estaba anulada"

Arruinada por su exmarido que le dejó 300.000 euros de deuda y desapareció: "Mi vida estaba anulada"

María del Mar pensaba que vivía con el amor de su vida, la persona con la que compartió 19 años de matrimonio y tuvo 3 hijos. Sin embargo, un día le hizo firmar un documento con el que se convertiría en la gerente de una empresa de construcción en la que nunca participó. Él, sin embargo, pidió créditos a su nombre y la dejó endeudada.