ENTREVISTA EN 'ESPEJO PÚBLICO'

ENTREVISTA EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Un portavoz de la Guardia Civil de Algeciras, sobre el altercado contra los 9 agentes: "¿Qué medidas piensa tomar el Ministerio del Interior?"

'Espejo Público' ha entrevistado a Francisco Rubiales, el delegado de la AEGC nacional en la comandancia de Algeciras, quien ha desvelado cómo sucedió el altercado contra los nueve agentes. Desde su postura, asegura que llevan tiempo pidiendo material antidisturbio para hacer frente al nivel de violencia a la que se ven expuestos ya que, según afirma, "hay veces en las que nos vemos rodeados por una gran muchedumbre y hay que salir de esa situación".

Los agentes reciben numerosas patadas y golpes, hasta que uno de ellos decide hacer uso de su arma reglamentaria efectuando tres disparos al aire. Todos pertenecen al Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil y se encuentran destinados desde hace unas semanas en el campo de Gibraltar para combatir el narcotráfico de la zona. Ocho de ellos tuvieron que recibir asistencia sanitaria aunque ya están dados de alta. Uno de los agresores fue detenido en el lugar de los hechos, y otro en la tarde de este domingo por la Policía Nacional, acusado de atentado contra agentes de la autoridad, riña tumultuosa y desórdenes públicos.

antena3.com | Madrid | 14/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.