ENTREVISTA CON EL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE EXCELTUR

ENTREVISTA CON EL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE EXCELTUR

Los turistas que visitaron España en 2017 se dejaron más de 60.000 millones de euros

'Espejo Público' ha charlado con José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, sobre los datos turísticos que marcaron a nuestro país en 2017. Zoreda ha explicado que hemos batido el récord de visitantes internacionales con la llegada de 82 millones, quienes se dejaron más de 60.000 millones de euros. Una cifra favorable que convierte al país en el segundo más visitado, solo por detrás de Francia.

José Luis Zoreda ha expresado su deseo de traducir la realidad turística "creciendo de una manera sostenible, y que empatice con todas las sociedades locales" para envolvernos en más calidad y volumen. En cuanto a la situación actual que está viviendo Cataluña, el vicepresidente espera que "se cumpla la legalidad vigente" y no se traduzca "en una opinión pública recelosa".

Las cifras récord que hemos conocido sobre el turismo internaciona el España suponen un aumento del 8,9% respecto a 2016, unos datos, también, con un alza del 12,4%, según las estimaciones de cierre del ejercicio pasado avanzadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

antena3.com | Madrid | 16/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.