Trama Ábalos
Álvaro Nieto desvela los millones de euros que se llevó el constructor de la trama Ábalos en su viaje a Argelia
El director de la empresa Levantina, José Ruz, redujo su deuda de 14 a 9 millones de euros, tras su viaje a Argelia junto a Pedro Sánchez.

Publicidad
El director de TheObjective desvelaba en Espejo Público la cifra exacta de dinero que se llevó José Ruz, dueño de Levantina Ingeniería y Construcción (LIC), y constructor de la trama Ábalos: "Logró recuperar 5 millones de euros después del viaje con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Argelia. Además, el 20% de ese dinero, fue destinado a comisiones ilegales, por haberle ayudado a recuperar ese dinero. Lo que no está claro es si las comisiones se las quedó Víctor de Aldama, o las repartió con Ábalos, que era el que había intercedido supuestamente a favor de sus intereses".
Los hechos se remontan a 2019
Aunque el viaje a Argelia fue en 2020, la historia de José Ruz con el poder no empieza ahí, sino un año atrás, en 2019, cuando la situación de su empresa era crítica y arrastraba una deuda de cobro de más de 14 millones de Euros: "En 2019, el constructor de la trama Ábalos se puso en contacto con Koldo y con Ábalos, y ellos contactaron a su vez con Víctor de Aldama. Ese mismo año, el propio Ábalos le mandó una carta al gobierno argelino para intentar interceder a favor de los intereses deLevantina, empresa de José Ruz", declara Álvaro Nieto en Espejo Público.
José Ruz, el único empresario ajeno al Ibex 35 en el avión presidencial
Tras enviar la misiva al gobierno argelino, el director de The Objetive aseguraba que: "José Ruz fue el único empresario ajeno al Ibex 35 que formó parte de ese vuelo presidencial". Un viaje que incluía también a los máximos responsables de Naturgy y Repsol, y que ayudó a reducir la deuda pendiente de cobro por parte de la Levantina de 14 a 9 millones de euros.
Una empresa utilizada sistemáticamente por la trama
Pese a ser una empresa pequeña y con poca actividad constructora, Álvaro Nieto, afirmaba en Espejo Público que:"Levantina Ingeniería y Construcción (LIC) es una de las empresas que ha sido utilizada sistemáticamente por la trama, para desviar una serie de fondos, al igual que la empresa Servinabar. Eran empresas con poca actividad y se utilizaban para adjudicar ciertos contratos, normalmente a través de uniones con empresas más grandes, y que eran utilizadas como un mecanismo para desviar dinero".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad