Publicidad

EN TIERRA HOSTIL - EL CONGO

"El mundo no es capaz de parar una violación de los Derechos Humanos como esta"

Jalis de la Serna ha sacado sus propias conclusiones sobre lo que ha visto en El Congo tras ir a visitar una de las mayores minas de coltán del planeta.

"Te das cuenta hasta qué punto el mundo, en ocasiones, no es capaz de parar una violación de los Derechos Humanos como la que se está dando en El Congo".

Esta es la conclusión a la que llega el reportero después de ir al lugar del que se extrae la mayor parte de coltán del mundo, mineral del que se beneficia la gran mayoría del planeta, ya que se utiliza para hacer aparatos tan usuales para nosotros como teléfonos móviles o tabletas.

Publicidad

gghghgh

El psiquiatra José Carlos Fuertes analiza el perfil psicológico de asesinos como el de la masacre de la escuela de Texas

Con el crimen atroz de al menos 19 niños y dos de sus maestras en una escuela de primara en Texas (EEUU) se reabren dos debates. El de los riesgos de permitir el acceso a las armas en EEUU y el de la enfermedad mental que puede llevar a sufrir al sujeto un trastorno que culmine con una masacre de estas características.