CON MARRON

CON MARRON

Descubre la visión predator de Marron en 'El Hormiguero 3.0'

Marron enseña en 'El Hormiguero 3.0' el efecto de la mezcla del sodio y el agua usando una cámara térmica y demuestra que ni escondiéndonos podemos escapar de la visión térmica. Además, gracias al metacrilato podríamos escondernos de un Predator. La tecnología de la cámara termográfica transforma la radiación térmica que emiten los objetos en una escala de colores arbitraria que se corresponde con su temperatura.

Para entender por qué un simple cristal puede burlar un sistema de visión nocturna como el de las cámaras (FLIR) térmicas o una bolsa de basura no es opaca en esta visión, primero hay que entender cómo funciona la cámara. Los sensores FLIR son sensores de termografía por infrarrojos.

En otras palabras, se trata de un dispositivo que genera una representación visual de los fotones emitidos por la radiación electromagnética en el espectro infrarrojo, la luz que despide el calor de los objetos y que nuestros ojos no son capaces de captar.

Para que comencemos a apreciar el calor en nuestro espectro de luz visible, la temperatura tendría que superar el denominado punto de Draper, que se sitúa alrededor de los 525ºC. Es lo que ocurre, por ejemplo, cuando los metales se ponen al rojo vivo. Las cámaras termográficas captan esta radiación en blanco y negro. Los colores que percibimos en la cámara no corresponden a la radiación infrarroja percibida, sino que la cámara los asigna arbitrariamente, de acuerdo al rango de intensidad de particular longitud de onda infrarroja, por eso se llaman falsos colores o pseudocolores.

La capacidad de los materiales de ser transparentes a la radiación infrarroja dependen de su capacidad para aislar el calor. Los cristales de una ventana están pensados para ser transparentes al espectro de luz visible y, al mismo tiempo, para aislar el calor del exterior. Por eso somos virtualmente invisibles a un sistema de infrarrojos tras un cristal a menos, por supuesto, que nos peguemos tanto a él que transmitimos nuestro calor a la superficie.

Por otro lado, una bolsa de basura no es aislante de calor, de modo que con la cámara térmica podemos ver a través de ella.

Por último hemos añadido efectos con diferencia de temperaturas para poder diferenciarlos bien en la cámara.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 04/09/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.