Albert Rivera, en 'El Hormiguero 3.0': "Barcelona y Cataluña necesitan grandes dosis de respeto"

Publicidad

Actualizado a las

Trancas y Barrancas - 'Rueda de prensa liberal ibérica'

Trancas- Ha pasado por un 'Word Center' para imprimir los gráficos para el debate de la próxima semana.

Rivera- Soy más partidario de sacar fotos y titulares. Aunque reconozco que voy bien armado, para eso son los debates.

Barrancas- En el cine ¿Le paga la entrada a los de seguridad o los deja fuera?

Rivera- Soy más discreto y voy más ligero de lo que se piensa.

Trancas- ¿Alguna vez le ha dado la tentación de poner bien la corbata a Pablo Iglesias?

Rivera- Esto está calculado, estoy convencido que Pablo hace eso de forma calculada. Preguntárselo en su próxima visita.

Barrancas- ¿Ha probado usted los cigarrillos de la risa?

Rivera- Claro que los he probado. Con 18 años.

Trancas- ¿Ha pensado en dejarse barba para fastidiar a Casado?

Rivera- No lo he pensado. Tengo que ponerme de acuerdo con él para gobernar en muchos sitios.

Barrancas- Sa¿be algún secreto que si lo contara ardería toda España?

Rivera- algún secreto sé.

Motos- ¿Qué tal te va con esas cosas de las que nadie habla?

Rivera- Entre risas. Me va bien, muy bien.

Europa pide a España un recorte de 6.000 millones de euros ¿Cómo cuela esto con las promesas políticas de estos tiempos de campaña?

Rivera cree que toca hacer reformas de futuro, que los ciudadanos aspiren a tener un trabajo digno, que puedan tener hijos cómodamente, está con Motos que nos espera una recesión pero con ideas de futuro.

¿Cerrarías TV3?

Responde Albert Rivera, No cerraría TV3 pero si fuese presidente le quitaría los presupuestos públicos, ya que recibe más dinero anual que cualquier canal privado de nivel nacional.

Si eres presidente, aplicarías el 155

Alber Rivera: 'Llamaría a Torra para darle margen de tiempo para que recapacite, si no lo hace, lo aplicaría'.

Has comentado varias veces que no te parece demasiado dura la pena a los presos del 'Proces' ¿Qué opina?

Vengo con mi tercer año en el congreso para acabar con los beneficios penitenciarios, particularmente del tercer grado. Ya que los presos no deben tener privilegios por su relación con la política. Con esto, la pena en sí no me parece ni mal ni bien, lo que no veo bien son los indultos, hay que aplicar la justicia para todos por igual, afirma Rivera.

¿Tú le hubieses cogido el teléfono a Torra?

Rivera bromea, 'Yo le hubiese cogido la matrícula a Torra'.

Yo voy a apoyar al gobierno de España, gobierne quien gobierne, Ciudadanos, PP, PSOE... Afirma Rivera

En Cataluña quién gobierna Iceta o Sánchez

Albert Rivera piensa que Iceta gobierna en el PSOE de Cataluña y en el PSOE nacional. Ya que todo lo que dice Iceta se acaba haciendo.

Sobre el independentismo en Cataluña

Respeto cualquier ideología, lo que no es justo es la violencia, la ilegalidad, y la falta de respecto sobre los ciudadanos que no son independentista. Torra no puede ser el presidente de todos, se ha convertido en un 'Hooligan' mas, aprobando el corte de carreteras.

La exhumación de Franco fue una exageración, y lo que le gusta a Pedro Sánchez un helicóptero... La comparación que Sánchez le ha hecho sobre el holocausto y la exhumación de Franco, ha estado fuera de lugar. Comenta Rivera que lo mejor que puede hacer Sánchez es rectificar por respeto a las víctimas.

¿Ciudadanos no quiere salir en la foto con Vox pero gobiernan juntos en Andalucia?

Vox y nosotros defendemos la unidad de España. Ellos son ultra conservadores y nosotros liberales, y para muchas cosas como la adopción estamos alejadísimos. O también sobre legalizar las pistolas, si las legalizasen no quiero ni imaginar lo que pasaría en Cataluña. Si lo que se defiende en un acto la unidad de España o la constitución y coincidimos Abascal y yo, no tengo problema en compartir la foto. Además le pido a todos un poco de tranquilidad para poder sacar este país adelante.

Toni Roldán afirmó que Ciudadanos nación para superar a los 'rojos y azules' y se han convertido en los 'azules'

Somos naranjas, afirma Rivera. Y por eso nos llaman naranjitos.

Ciudadanos tiene 4 años de historia a nivel nacional, yo propuse negociar la abstención de Ciudadanos y PP en las pasadas elecciones, pero Sánchez no me quiso ni recibir en la Moncloa.

A mis votantes les dije en las pasadas elecciones 'si me votáis formaré gobierno y llamaré a Pedro Casado' para formarlo. Pero el Rey no me ha propuesto ser presidente, ni estoy en la cabeza de 'Sanchez' para saber qué quería hacer. Por mis votantes, que los escucho, sé que la prioridad es desbloquear esta situación y cerrar un gobierno legítimo para España, algo en lo que priorizaremos.

Has pasado del tiempo 'no es no' a Sánchez a proponer un gran pacto ¿Qué ha propiciado el cambio de opinión?

Cataluña, 'mi tierra', la caja de las pensiones vacías, la educación...son temas de grave importancia para tomarse en serio la creación del gobierno.

Se están yendo muchos miembros de Ciudadanos, pregunta Motos

Rivera dice que hay gente que llega y otros se van. Después de una elecciones municipales hay más de 3.000 cargos públicos, y cuando creces en los partidos grandes hay mucha gente que llega y muchos otros que se van.

Pablo Motos - ¿Eso le pasa a otros partidos? Le pasa e incluso mucho más si son partidos más grandes.

Pero Rivera reitera que es una persona positiva y lo importante es crecer, crecer y crecer.

Si las encuestas son el resultado de la realidad, ¿dimitirás? Es decir de 57 a 18 escaños

Rivera responde que los que no pelean no sirven para dirigir un país. Me parece que a unas elecciones no puedes presentarte con la idea de que vas a perder, eso es de perdedores. Ciudadanos empezó desde cero, y ahora es el tercer partido más votado en las pasadas elecciones. Rivera es un luchador, de clase trabajadora, donde nadie le ha regalado nada, y viene a luchar.

¿Las encuestas no le dan muchas buenas noticias a Ciudadanos?

Rivera sabe que las encuestas nunca nos han beneficiado pero si me fiase de las encuestas Ciudadanos hubiese cerrado hace años. Las encuestas no nos ayudan porque los indecisos no salen reflejados en ellas, nuestros votantes.

Albert Rivera entra con un casco de moto. Pablo Motos le pregunta si es un repartidor de Glovo. Mientras Rivera le enseña un dibujo de Motos con Trancas y Barrancas en la parte de atrás del casco. Motos por su lado, se pone serio y le dice que esta vez las rondas de preguntas son serias, como ha hecho con el resto de los rivales políticos de Rivera.

Comienza el programa

Como es habitual Pablo Motos da comienzo a El Hormiguero a ritmo de 'September'. Anuncia que siguen con su ronda de entrevistas políticas de cara a las elecciones del 10N para dar paso a Albert Rivera.

Rivera visita El Hormiguero 3.0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, viene esta noche a 'El Hormiguero 3.0' para hablar sobre la actualidad política y el papel de su partido. A partir de las 22:00h. en Antena 3

Minuto a minuto con Albert Rivera

Entrevista a Albert Rivera en 'El Hormiguero 3.0'- Minuto a minuto

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera visitó 'El Hormiguero 3.0' con motivo de las próximas elecciones del 10 de Noviembre la pasada noche del 29 de octubre. Tras el paso por el programa de Santiago Abascal, Íñigo Errejón y Pablo Casado, en esta ocasión fue el líder de Ciudadanos quien habló sobre las ideas de su partido de cara a las próximas elecciones. Puedes ver desde ATRESPlayer el programa completo.

Publicidad