SIN PELOS EN LA LENGUA

Demi Lovato confiesa a qué prematura edad empezó a drogarse y acusa a Disney de "lavado de cerebro"

Demi Lovato ha hablado en una nueva entrevista sin tapujos sobre cómo fue crecer siendo una estrella infantil, su trastorno alimenticio y el papel del equipo de Disney en él.

Publicidad

Conocimos a Demi Lovato por primera vez en Disney Channel. Ahí nos enamoró como la tímida Mitchie Torres en 'Camp Rock' y más tarde como Sunny en 'Sunny, entre estrellas'.

Un tiempo después, salía a la luz todo lo que llevaba tiempo ocultando por ser un ídolo infantil: problemas de adicción, trastornos alimenticios y problemas de autolesiones.

Demi Lovato nunca se ha ocultado, pues ha intentado ser sincera en cuanto a quién es y cómo puede inspirar a sus seguidores. Así, ha llevado su música por todos los momentos de su vida, desde 'Sober' y 'Father' hasta '29', uno de los singles de su nuevo álbum.

Ha sido justamente en la presentación de 'Holy Fvck' cuando Demi ha aparecido este miércoles en el podcast 'Call Her Daddy' y ha contado algunos de los momentos más espeluznantes de su vida.

Portada del disco 'Holy Fvck' de Demi Lovato.
Portada del disco 'Holy Fvck' de Demi Lovato. | Demi Lovato

Demi Lovato, su primer acercamiento a las drogas

La cantante de éxitos internacionales confesaba en la entrevista que probó por primera vez las drogas "cuando tenía 12 o 13 años".

En esa etapa de su vida Demi estaba devastada, había sido acosada y trataba de buscar "una vía de escape". Por aquella época ya le robaba alcohol a su padre y así también vio en los opiáceos una salida.

¿Cómo llegaron a ella? Según cuenta, "tuve un accidente automovilístico y me recetaron opiáceos. Mi madre no pensó que tendría que esconderlos de su hija de 13 años".

La adicción fue aumentando y cuatro años después, con 17, ya había probado la cocaína. Entró en rehabilitación y estuvo sobria y sin probar sustancia de los 20 a los 26.

Sin embargo, en 2018 sufrió una grave sobredosis que le causó ceguera legal y varios daños cerebrales. Fue casi mortal y desde entonces poco a poco se ha ido recuperando.

Cómo influyó su experiencia en Disney

Según ha contado, su situación como estrella infantil fue un detonante más, pues estaba sometida a una gran presión porque siempre hacían hincapié en que era "reemplazable".

Es más, hubo una época en la que su trabajo en Disney sustentaba económicamente a toda su familia y esto le generaba más presión.

Demi Lovato era parte de la "edad de oro" de Disney, pero asegura que la gente no es consciente de todo lo que tuvieron que hacer ella y otras estrellas infantiles de la época.

"Cada año grabé una temporada de un programa, me fui de gira, hice un álbum y grabé una película. Así durante tres años", confesaba.

Se sentía constantemente vigilada y controlada e incluso ha dicho que su equipo directivo llegó a supervisar lo que comía y cuándo hablaba por teléfono: "Iba tan lejos como para decir que había un elemento de lavado de cerebro".

"Pusieron muebles afuera de mi puerta para que no pudiera salir y escabullirme y comer si quería. Fue ese nivel de control cuando se trataba de mi comida, lo que empeoró mi trastorno alimentario", confesaba.

Asegura que la atrincheraban en su habitación de hotel y que quitaban todo resto de comida y dulces que encontraban para evitar que comiera. Además, le requisaban el teléfono para que no pudiera pedir comida por el servicio de habitaciones.

Todo esta situación marcó su adolescencia y ha estado presente durante toda su vida. A día de hoy, la cantante sigue luchando contra ello y ha asegurado que tiene en mente abrir una conversación con el resto de sus compañeros de la época para exponer todo y cuanto sintieron.

...

Seguro que te interesa:

'Me impedía ser mi yo auténtico': Demi Lovato revela que romper su compromiso le ayudó a encontrarse

ObjetivoTV » Televisión

Publicidad