LAS REDES ARDEN

"¿Quién es la víctima?": El documental del príncipe Harry y Meghan Markle desata la polémica

Era una obviedad que la docuserie del príncipe Harry y Meghan Markle haría estallar a la prensa británica, pero lo que pocos esperaban era que el debate ocupara todo el espacio en redes.

Publicidad

Dos días y tres entregas le han bastado a 'Harry & Meghan' para desatar una polémica batalla en redes sociales y prensa. La docuserie de Netflix llegaba con la promesa de zarandear todo lo que creemos saber sobre la monarquía más conocida del mundo y lo ha conseguido.

Un documental con la pareja real más polémica hasta la fecha que no pasa desapercibido y del que ya todos hablan. El príncipe Harry y Meghan Marke se muestran abiertos, compenetrados y aparentemente muy sinceros respecto a su estudio, pero sus alegatos han provocado una oleada de críticas.

En estos primeros tres episodios no solo se ha desvelado que los duques de Sussex se conocieron gracias a las redes sociales, sino que también se ha profundizado aún más en el presunto racismo de la Casa Real británita contra Meghan Markle, los desplantes reales y también el acoso mediático al que han estado expuestos, sobre todo Meghan.

'Harry & Meghan'
'Harry & Meghan' | Netflix

La pareja se sentaba delante de la cámara con confianza y junto a ellos se escuchaban otras voces de amigos que respaldaban su versión. Sin embargo, tal y como se esperaba, ninguna de estas voces ha sido bien recibido.

En los últimos dos días la prensa se ha llenado de titulares acerca del documental y se ha podido leer de todo. Desde cabeceras que señalan a Harry y a Meghan como "víctimas" a quienes lo hacen como "victimistas", un matiz muy diferente.

Las redes, por su parte, también han despertado la discordia y en ellas se puede leer todo tipo de comentarios. Eso sí, en lo que todos parecen coincidir es en que esta docuserie podría haber declarado la guerra a la monarquía y algunas figuras políticas británcias ya hablan de despojar a los duques de Sussex de todos los títulos y privilegios que les quedan.

Ha sido especialmente criticado uno de los momentos que recuerdan a la reina Isabel II, pues Meghan Markle recuerda cómo fue este primer encuentro y a algunos ciudadanos británicos les ha parecido una falta de respeto.

Además, desde que se estrenó el documental son muchas las figuras de todo el mundo que están comentando si los hechos que en esta pieza se relatan son verdaderos o no.

Si hay algo que se ha repetido sin parar es un "¿quién es la auténtica víctima?", pues parece que nadie se pone de acuerdo. Así, mientras algunos señalan a la Corona, otro piensan que Meghan Markle por verse atacada y acosada con comentarios racistas y otros señalan que Harry tuvo que abandonar a su familia por ella.

Entre todos estos comentarios también hay quien apoya directamente a los duques de Sussex y quien ha valorado su riesgo y valentía a la hora de sentarse delante de la cámara para mostrar al mundo cuál es su versión de esta historia.

Sea como sea, lo que está claro es que, a falta de estrenar otros tres episodios, 'Harry & Meghan' ya está dando mucho que hablar y se va a convertir en una pieza indispensable para entender todos los puntos de vista del conflicto de la monarquía británica.

...

Seguro que te interesa:

Las 10 revelaciones más impactantes de la entrevista a Meghan Markle y el príncipe Harry, emitida en Antena 3

ObjetivoTV » Series

Publicidad