FAMILIA REAL BRITÁNICA

'Harry y Meghan': Las controvertidas imágenes de la princesa Diana que han usado sin permiso

Es estos últimos días no se ha hablado de otra cosa que de la serie documental que está revolucionando a la presa británica: 'Harry y Meghan'. Tras la emisión de los 3 primeros episodios hace apenas 5 días, les han acusado de utilizar unas controvertidas imágenes de la difunta Diana de Gales.

Publicidad

Estaba claro que 'Harry y Meghan', la serie documental del príncipe Harry y Meghan Markle, iba a revolucionar la prensa británica y es que la historia, esta vez contada por ellos mismos, muestra desde su apasionada historia de amor, hasta la cara oculta de la familia real británica.

La pareja más famosa del momento ha decidido ponerse frente a las cámaras y hablar sin tapujos sobre la parte más íntima de sus vidas. Con estos primeros 3 episodios que ha lanzado Netflix, se han sincerado sobre algunos aspectos que nunca habían tratado públicamente, algo que, cómo no, ha desatado el caos en redes.

El príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle en su documental
El príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle en su documental | Netflix

Ahora, tras el estreno de los ya mencionados 3 primeros episodios, han acusado a Netflix de usar en el primer episodio de la docuserie, unas imágenes de la difunta princesa de Gales sin consentimiento.

El príncipe William, hermano de Harry, solicitó en su momento que dichas imágenes no se volvieran a emitir públicamente sin su permiso. Estas son las recogidas de la controvertida entrevista que dio Diana en 1995 al periodista Martin Bashir. El propio Harry admite lo siguiente en la docuserie: "Creo que ahora todos sabemos que la engañaron para que diera saa entrevista, pero al mismo tiempo habló de la verdad de su experiencia".

Si bien el clip de la entrevista pertenece a la BBC, el Príncipe William dejó claro que no quería que se volvieran a emitir fragmentos de la entrevista. Un portavoz de la BBC ha querido excusar a la cadena de lo sucedido: "Como hemos dicho antes, la BBC nunca volverá a mostrar el programa; ni lo licenciaremos en su totalidad o en parte a otras emisoras; la decisión de mostrar la entrevista es un asunto de Netflix", ha explicado al 'Daily Mail'.

Diana de Gales
Diana de Gales | Getty Images

El portavoz también ha declarado que la BBC y Netflix "tienen un acuerdo de trato justo que les permite compartir imágenes". De esta forma, la plataforma encontró los controversiales clips de la entrevista.

Por otro lado, una fuente de Netflix ha dejado claro lo siguiente: "Todo el material de la serie ha sido autorizado o aprobado para su uso por parte de un asesor legal del Reino Unido o Estados Unidos bajo las excepciones de derechos de autor de trato justo o uso justo".

Por el momento, no se ha retirado del documental de Netflix las polémicas imágenes de Diana, por lo que se entiende que, como explica el portavoz de la plataforma, el material utilizado es totalmente legal y puede ser difundido utilizado.

ObjetivoTV » Series

Publicidad