PRÓXIMO ESTRENO

''La gordofobia es real'': Sarah Paulson se pronuncia ante la polémica por su transformación en 'American Crime Story: Impeachment'

Sarah Paulson, quien interpreta a Linda Tripp en la nueva entrega de 'American Crime Story', ha sido transformada artificialmente para parecerse a su personaje.

Sarah Paulson

Sarah Paulson Getty

Publicidad

La nueva temporada de la famosa serie de Ryan Murphy, que lleva el nombre de 'American Crime Story: Impeachment' ya ha generado debate. Esta vez, la historia se basa en los acontecimientos reales que tuvieron lugar entre el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton y Monica Lewinsky, becaria de la Casa Blanca. La trama sexual fue destapada por Linda Tripp, quien grabó unas conversaciones telefónicas de Monica Lewinsky donde la joven hablaba de su relación con el que fue presidente.

El personaje de Linda Tripp será uno de los protagonistas de la nueva temporada y estará interpretado por Sarah Paulson, a quien ya hemos visto en anteriores entregas de 'American Horror Story'.

El epicentro de la polémica gira en torno a la actriz y su personaje, ya que para imitar el aspecto de Tripp en los años 90, el equipo de la serie ha engordado artificialmente a Paulson a través de prótesis faciales y maquillaje. Esto ha hecho que la audiencia se pregunte por qué no se ha seleccionado a una actriz con un físico más parecido al de Linda Tripp en lugar de recurrir a prótesis para engordar artificialmente a Paulson.

Este revuelo ha generado un debate relacionado con la 'gordofobia' ante el cual la actriz ha querido pronunciarse: "Hay mucha polémica en torno a los actores y trajes de persona gorda y creo que es una polémica legítima. Creo que la 'gordofobia' es real. Creo que fingir lo contrario causa más daño", ha reconocido en una entrevista a 'Los Angeles Times'.

La intérprete considera que el debate es importante y legítimo y entiende que es importante hablar de ello. Sin embargo, ofrece su propio punto de vista como profesional y considera que tiene mucho más que aportar al personaje que sólo un aspecto físico.

Seguro que te interesa...

El tráiler del spin-off de 'American Horror Stories' revela su conexión con 'Murder House'

ObjetivoTV » Series

Publicidad