FESTIVAL DE MÁLAGA 2022

Jota Linares regresa con 'Las niñas de cristal': "La película está impregnada de toda su sensibilidad y pasión"

Jota Linares dirige a María Pedraza y a la debutante Paula Losada en 'Las niñas de cristal'. Hablamos con Marta Hazas, Ana Wagener, Mona Martínez y la propia Paula, parte del elenco de actrices protagonistas.

Publicidad

'Las niñas de cristal', que llega el próximo 8 de abril a Netflix, se ha presentado en la Sección Oficial del 25 Festival de Málaga. Su director, Jota Linares, ya sorprendió con '¿A quién te llevarías a una isla desierta?' y anteriormente con 'Animales sin collar'.

En 'Las niñas de cristal' ha vuelto a contar con María Pedraza, que interpreta a Irene, y ha contado también con una joven debutante, Paula Losada, que da vida a Aurora. Además en su reparto destacan los nombres de actrices tan consagradas como Mona Martínez, Marta Hazas o Ana Wagener. Hemos podido charlar con ellas durante el Festival de Málaga y en el vídeo de arriba puedes ver lo que nos han contado.

Sinopsis de 'Las niñas de cristal'

Después de que la estrella del Ballet Clásico Nacional se suicide trágicamente, Irene es seleccionada para ocupar su lugar en la mayor producción de ballet de la compañía: Giselle. Ahora, siendo el blanco de todos los celos y la crueldad de sus compañeras, Irene encuentra una amiga en la nueva bailarina, Aurora, una solitaria adolescente dominada por su madre. Aisladas y presionadas por el sacrificio que supone triunfar en la danza, la relación de Irene y Aurora se vuelve cada vez más cercana, a la vez que obsesiva. Juntas emprenden una huida hacia adelante en busca de sí mismas.

Seguro que te interesa:

"En otra vida fui la pantera rosa": La inesperada imagen de María Pedraza ('La Casa de Papel') con el que fue su look más arriesgado

ObjetivoTV » Premios y Festivales

Publicidad