NÚMERO DE SERIE

NÚMERO DE SERIE

'This is Us': como la vida misma

Echábamos de menos una serie como 'Cinco hermanos'. En 'This is Us' son tres, nacidos el mismo día, pero no pueden ser más diferentes. Con 100 millones de visitas sólo del tráiler, 'This is Us' se convirtió en su estreno en EE UU en la serie en abierto más vista de 2016 (10 millones de espectadores) y logró tres nominaciones en la última edición de los Globos de Oro, incluido el de mejor drama. Una sorpresa para Dan Fogelman, guionista de la comedia, 'Crazy, Stupid, Love', con Ryan Gosling y Steve Carell, y creador de series alocadas y extravagantes como 'Galavant' y 'The Neighbors' (¡Vaya vecinos!). "Sabíamos cómo queríamos desarrollar la temporada, lo que no esperábamos era tener este impacto emocional y catártico en la gente, incluido yo mismo. Hay algo grande que no puedo explicar", comentó durante la promoción de la serie. En efecto, 'This is Us' se ve con una sonrisa tonta en la cara.

CUIDADO: Este post tiene spoilers del primer episodio de 'This is Us'

This is us
This is us | NBC

La idea se le ocurrió a Fogelman mirando su perfil de Facebook, al ver cómo habían cambiado los amigos de su misma quinta, y, lo que es más importante, "cómo nuestras vidas se ven condicionadas por las decisiones que tomen nuestros padres". Cuando juntó al grupo de guionistas, recuerda, "empezamos a confesar las tragedias más duras y los momentos más gratificantes". ¿Resultado? "Una de las reuniones más intensas en las que he participado". Y una de las series más adictivas, avisamos.

'This is Us' es un cuento sobre treinteañeros, un drama que da esperanza. Los padres, Rebecca y Jack, están interpretados por Mandy Moore –a la que Fogelman conocía de la animada 'Enredados', donde fue guionista y ella le puso voz a Rapunzel– y Milo Ventimiglia ('Héroes', 'Las chicas Gilmore') que llamó su atención en la audición por su aspecto desaliñado, un look que se quedó en el personaje. Jack, al igual que sus tres hijos, ha nacido también el mismo día, porque 'This is Us' es, entre otras cosas, una serie sobre las casualidades y las cosas inesperadas que nos depara la vida.

Su hijo Kevin (Justin Hartley, 'Revenge') es el exitoso protagonista de una sitcom, 'The Manny', con mucha audiencia pero poca chicha, de ahí que Kevin sufra porque nadie le toma en serio y menos cada vez que es obligado a quitarse la camiseta sin venir a cuento. Su incorporación al reparto fue una odisea, ya que, al parecer, no fue nada fácil encontrar a un actor guaperas que resultara, al mismo tiempo, divertido.

Kate (Chrissy Metz, 'American Horror Story 4') es la melliza de Kevin y su asistente personal, pero sufre por su sobrepeso aunque tenga un novio, tan rollizo como ella, que la adora. Inspirada en la propia hermana de Fogelman, que participa como asesora en la serie, la actriz ha firmado por contrato que deberá adelgazar, algo que le añade un morbo inusitado a las tramas de las, ya confirmadas (algo insólito), segunda y tercera temporadas.

Randall (Sterling K. Brown, que ganó el Emmy por 'American Crime Story: The People vs OJ Simpson'), es adoptado, un exitoso hombre de negocios, fiel esposo y cariñoso padre de dos niñas, que sufre por no saber quién es su padre biológico (Ron Cephas Jones). En la vida real, el actor perdió a su padre a los 10 años, lo que le hizo empatizar con su personaje mucho más de lo que esperaba. No es el único: 'This is Us' te tocará la fibra, aunque acabes el episodio de muy buen rollo.

'This is Us' se estrena en Fox Life el 2 de febrero (22:10 horas).

Seguro que te interesa

@Yonomeaburro | Madrid | 02/02/2017

Más noticias

Los mas vistos

Mariló García

¿Contra el aburrimiento?: una buena serie. Y para que no te líen, aquí encontrarás las mejores producciones, aquéllas que hacen historia de la televisión, con noticias, curiosidades y reviews. No cambies de canal en Número en Serie.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.