LA MUJER DEL PROGRAMADOR

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

El gran defecto que logra ruborizar a Michelle Jenner

Antena 3 estrena este miércoles 23 de mayo arranca con gran expectación 'La Catedral del Mar', serie donde podremos disfrutar una vez más de Michelle Jenner. Esta actriz barcelonesa de ascendencia inglesa se puso muy joven delante de las cámaras para hacer de "niña anuncio", labor que aparcó para convertirse en una de las actrices de referencia por sus múltiples trabajos. En la televisión catalana sacó la cabeza, pero su consagración llegaría con el papel de Sara Miranda en 'Los hombres de Paco', serie que la lanzó a las portadas de todas las revistas. No aparcó Sara su labor de actriz de doblaje, pero se mantuvo como protagonista de varias series, por las cuales se llevó todos los premios imaginables de la televisión (Ondas, Iris, Fotogramas de Plata, Unión de Actores y Premio Zapping).

Michelle Jenner es Mar
Michelle Jenner es Mar | antena3.com

Pero el cine tampoco le fue esquivo, convirtiéndose en una joven "chica Almodovar" en la película 'Julieta', con la cual viajó a Cannes. También protagonizó comedias románticas como 'Nuestros amantes' o 'Tenemos que hablar', dramas como 'No tengas miedo' de Montxo Armendáriz y películas de género como 'Extraterrestre' de Nacho Vigalondo. Le falta a Michelle que le llame uno de sus directores favoritos, ese mago tenebroso llamado Tim Burton. Pero mientras el creador de 'Pesadilla antes de Navidad' se lo piensa, la actriz está pendiente de ver como cristaliza en televisión la famosa Catedral de Idelfonso Falcones, proyecto en el que acabará dando vida, cuando transcurran varios episodios, a una mujer que roza la cincuentena.

Michelle aun así se ha acostumbrado a que la televisión le eche unos años encima, aunque en este caso ha sido "un lujazo" hacerlo, quizás porque comparte serie y amor imposible en ficción con Aitor Luna, con el cual coincidió en 'Los hombres de Paco' y 'Cuéntame un cuento', ambas en Antena 3. Quizás por ello no se lo pensó demasiado cuando recibió la llamada de 'La Catedral del Mar', tal y como admitió en la SER: "No tuve muchas dudas la verdad. Leí 'La catedral del mar' hace un par de años y me encantó. Además, la idea de volver a trabajar con Jordi Frades (director de la serie), los compañeros de reparto que me han tocado y esta historia tan bonita no me han hecho dudar en ningún momento".

Dice que 'La Catedral del Mar' es un libro muy cinematográfico, por lo cual se mostró encantada de encarnar a Mar, aunque tampoco le hubiese importado hacer de "mala, malísima", papel que dice que le falta en su currículum. Pero no lo echa por ahora de menos al hacer una serie de gran factura.

Vértigos y defectos

Entre rodaje y rodaje, cuando toca descanso, a Michelle le encanta ponerse a pintar con acuarelas. Sin embargo dice que le da vértigo exponer todavía, aunque más vértigo le da la prensa del corazón, ya que siempre se ha mostrado muy celosa con su vida privada: "Siempre he procurado ser muy discreta, no soy asidua a acudir a eventos… Mi vida personal y mi familia son mi refugio y creo que esa parte no hay que mezclarla con lo profesional. A veces parece que por ser actriz hay carta blanca para que se pueda saber absolutamente todo de tu vida y eso es algo que no comparto. Mi trabajo es el que es y nada más. Y me gusta desconectar de verdad; cuando llego a casa, estoy en mi refugio". Y en su refugio no se verán sus defectos, aunque el mayor, según Hugo Silva, es que "es perfecta", frase que ella, un pelín ruborizada, atribuye al cariño mutuo que se profesan.

Seguro que te interesa

La mujer del programador @lamujerdelprogr | Madrid | 22/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.