Arturo Valls, la serie 'La casa de papel' y el programa 'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta' han sido premiados por el jurado del FesTVal en esta novena edición del festival televisivo que se celebra anualmente en Vitoria-Gasteiz.

La capital vasca reunirá a los rostros televisivos del 4 al 10 de septiembre con la novena edición del FesTVal. En la gala de clausura se entregarán los premios del jurado, que este año han reconocido con el premio Joan Ramón Mainat a Anne Igartiburu, Arturo Valls y Michael Robinson.

Además, Pepe Navarro recibirá el premio Constantino Romero, que sirve de homenaje a la figura del popular presentador. También se entregarán los los Premios de la Crítica, cuyos ganadores son los siguientes:

Mejor Ficción: 'La casa de papel'

La ficción de Antena 3 creada por Vancouver Media es la primera serie española cuyo eje argumental gira en torno a un atraco. Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo o Kiti Mánver son los protagonistas de esta ficción creada por Álex Pina que ha destacado el jurado.

Mejor Entretenimiento: 'OT. El reencuentro'

Quince años después, Televisión Española rindió homenaje a la primera edición de Operación Triunfo con OT. El reencuentro, una serie de tres documentales realizados por Gestmusic en los que los espectadores asistieron al reencuentro histórico de sus protagonistas. Como colofón final, el 31 de octubre se celebró en el Palau Sant Jordi de Barcelona un gran concierto con los mismos protagonistas.

Descubrimiento del año: 'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta'

Una serie documental de Antena 3 y Bambú Producciones. Se trata de un novedoso género televisivo que muestra la realidad de un crimen que conmocionó al país desde el punto de vista de sus protagonistas, para que sea el espectador quien saque sus conclusiones. Ramón Campos es el productor ejecutivo y Elías León Siminiani dirigió esta miniserie documental, compuesta por tres episodios.

Lo más divertido del año: David Broncano

Lleva ya mucho tiempo provocando sonrisas, pero 2017 ha sido su año. De Paramount Comedy a #0, pasando por Cuatro, La Sexta y Canal+, entre otras cadenas. Por su colaboración en Late Motiv y su programa Loco Mundo, David Broncano ha sido destacado por los críticos como lo más divertido de la temporada. Provocador, ingenioso, original y ocurrente, el cómico lo agradecerá en Vitoria-Gasteiz.