UNA NUEVA PELÍCULA FUTURISTA SOBRE LA DIVISIÓN DEL MUNDO
Matt Damon presenta Elysium en Los Ángeles
Elysium, la película futurista dirigida por Neill Blomkamp, llega a los cines españoles el próximo 16 de agosto. Mientras, en Los Ángeles, el reparto se ha reunido para la presentación del filme. El consagrado actor Matt Damon, protagonista del largometraje, ha posado con su compañero Sharlto Copley en un evento cercano e informal.
Publicidad
Con la celebración de esta ceremonia, Elysium llama una vez más la atención de los medios para captar a los espectadores deseosos de otra película de temática futurista. El filme, que sitúa a los personajes en el año 2159, muestra una concepción del mundo bipolarizada en dos tipos o categorías sociales. De un lado, las clases acomodadas económicamente que habitan en una estación espacial artificial muy lujosa denominada Elysium. De otro, las personas sin recursos económicos, mayoría en número a los primeros, que viven en un planeta Tierra superpoblado y reducido a ruinas.
Mientras los habitantes de Elysium se esforzarán por preservar su primacía económica y sus comodidades exclusiva, la gran masa de gente de la Tierra buscará con ahínco penetrar en la estación. En medio, Max, protagonista del filme interpretado por Matt Damon luchará por unificar las clases sociales en un clima de igualdad entre los dos mundos ahora opuestos. Junto al actor, aparecerán en el filme rostros de Hollywood de la talla de Jodie Foster, Diego Luna, Wagner Moura y Alice Braga.
Elysium se une así al gran número de películas de corte futurista que proliferan en los últimos años como metáforas de la división económica de la sociedad global actual. Como declara el propio Damon, estas películas, con más o menos carga política, ponen de manifiesto las diferencias en los recursos y la concepción vital que existen entre el primer mundo u Occidente y entre las sociedades que forman parte del tercer mundo y se enfrentan a grandes carencias en su lucha diaria por la supervivencia.
Publicidad