ObjetivoTV » Cine

EL CINEASTA ACUDIÓ A UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LA BRUTALIDAD POLICIAL

Guerra abierta entre Quentin Tarantino y los policías de Nueva York

Quentin Tarantino decidió acudir el pasado sábado a una manifestación contra la brutalidad policial en la ciudad de Nueva York. La respuesta de la policía no se ha hecho esperar y no parece que les haya sentado muy bien la visita del cineasta.

Quentin Tarantino

Getty Images Quentin Tarantino

Publicidad

El director de cine Quentin Tarantino se unió a cientos de manifestantes marchando por las calles de Nueva York el pasado sábado para protestar contra la brutalidad policial.

"Soy un ser humano con conciencia", afirmó el cineasta, tras volar desde California para unirse a las cientos de personas que se concentraron en la Gran Manzana. "Si creen que se están cometiendo asesinatos, debe ponerse en pie contra ello. Estoy aquí para decir que estoy al lado de todas las víctimas", señaló.

Tras su asistencia a la manifestación el sindicato policial Patrolmen's Benevolent Association's ha emitido un comunicado llamando al boicot contra las películas del cineasta norteamericano. "No es ninguna sorpresa que alguien que se gana la vida glorificando la delincuencia y la violencia odie a los policías también", explican desde el sindicato en el comunicado.

"Los policías a los que Quentin Tarantino llama 'asesinos' no viven en una de sus depravadas fantasías de la pantalla grande, sino que arriesgan y a veces sacrifican sus vidas para proteger a las comunidades del verdadero crimen y caos", añade.

"Los neoyorquinos deben mandarle un mensaje a este proveedor de degeneración de que no tiene nada que hacer en nuestra ciudad vendiendo su ficción calumniosa sobre los policías", insiste el sindicato policial. No sabemos cómo acabará esta guerra, y si la polémica afectará a 'The Hateful Eight', cinta que tiene pendiente de estreno Tarantino.

Publicidad