MARTIN FREEMAN ES
Bilbo Bolsón
Bilbo Bolsón es el hobbit protagonista del film. Vive vive tranquilo en un confortable agujero de Hobbiton, en La Comarca. La compañía de Thorin le contrata como saqueador en la aventura hacia Erebor, a instancias de Gandalf.
Publicidad
Aunque al principio, con los tres trolls y los trasgos, parece más una carga que una ayuda para sus compañeros, encuentra el anillo que Gollum había perdido, que le invisibiliza a voluntad, lo que le permite resolver la situación con las arañas gigantes del Bosque Negro, liberar a los enanos de la prisión de Thranduil y conducirles hasta Valle, ganándose la confianza y el aprecio de sus compañeros.
Una vez en la Montaña Solitaria, se las arregla para entrar en el antro del dragón Smaug, mantiene una conversación con él y vive para contarlo. Encuentra en su tesoro la Piedra del Arca, y la usa como moneda de cambio para solucionar el conflicto entre Hombres, Elfos y Enanos. Sobrevive a la aventura y regresa feliz a su agujero, renunciando a la mayor parte del tesoro que le correspondería, en favor de los hombres de la Ciudad del Lago, destruida por el dragón
Publicidad