ObjetivoTV » Cine

NO DIGAS QUE NO TE AVISAMOS

¿Asesinatos en Nunca Jamás? 'Peter Pan' escondía un oscuro secreto según esta teoría

Las truculencias Disney están a la orden del día, pero cuando le toca a tu película favorita pasar el escrutinio duele, no lo vamos a negar. Esta vez ha sido el turno de 'Peter Pan' con una de las teorías más sádicas hasta la fecha. ¿Estás preparado?

¿Cómo pudimos no desconfiar de esta cara?

Disney ¿Cómo pudimos no desconfiar de esta cara?

Publicidad

Las películas clásicas de Disney siempre han tenido muchos niveles de lectura, y cuanto más mayor te haces más te sorprenden los temas tan turbios a los que nos exponían tan pequeños. Es el caso de 'Peter Pan', con su premisa para nada perturbadora de un joven que secuestra niños de sus casas.

Ahora ha salido a la luz una teoría fan que ha analizado el libro original de J.M. Barrie en el que se inspiró Disney y el oscuro secreto que destapa no te va a gustar un pelo: La teoría sostiene que Peter man mataba a los Niños Perdidos.

Lo cierto es que esta acusación se sostiene con varios indicios, partiendo de una frase de la novela que podría interpretarse así:

"Los chicos de la isla varían en número según van muriendo. Cuando parece que están creciendo, que va contra las reglas, Peter se deshace de ellos".'Deshacerse' de ellos podría ser cualquier cosa, pero también podría ser un eufemismo para algo mucho peor. Y lo cierto es que la historia original era mucho más oscura de lo que imaginas.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Pero, ¿sería Peter capaz de algo así? Lo cierto es que sí hay momentos en la película en los que parece inmune (¿imprudente?) ante las situaciones de peligro, además de mostrar un fuerte odio hacia los adultos, sería "lógico" que no los quisiese en su isla.

'Peter Pan' es también una de las películas de Disney donde la muerte está más presente, y es que la misión de Garfio es matar a Peter Pan simple y llanamente, y es él mismo el que acaba muerto.

¿Qué crees que ocurría con los Niños Perdidos? ¿Te ha traumatizado esta teoría?

Publicidad