ACTRIZ DE 26 AÑOS

Abigail Breslin ('Pequeña Miss Sunshine') relata sus años como víctima de violencia doméstica: "Me obligaba a fingir estar bien con heridas graves"

La actriz de Hollywood Abigail Breslin ha compartido su historia como superviviente de violencia doméstica para concienciar sobre el tema e intentar ayudar a otros que se puedan sentir tan solos como ella en una situación así.

Publicidad

Abigail Breslin, conocida por su mítico papel de 'Pequeña Miss Sunshine' cuando era pequeña, es una actriz de 26 años.

Por su papel en la cinta estuvo incluso nominada a un Oscar, pero la joven también ha participado en otros conocidos proyectos más recientes como 'Scream Queens' y 'Zombieland: Mata y remata'.

Ahora vuelve al cine con 'Slayers', un slasher de terror y sobrenatural, cuyo avance puedes ver arriba. Hoy Abigail es noticia por haber decidido contar su historia como superviviente de maltrato, en apoyo al mes de la concienciación de la violencia doméstica.

La actriz ha compartido en una serie de mensajes públicos su dura experiencia, no sin advertir antes del contenido de agresión sexual y violencia doméstica que podía provocar 'triggers' en supervivientes.

"Como superviviente de VD (Violencia Doméstica), me siento inclinada a escribir un poco sobre mi historia. Estuve en una relación muy abusiva durante casi dos años. Todo empezó perfecto, estaba tan enamorada. Por desgracia, mi maltratador se aprovechó de mi inocencia e ingenuidad y la relación se fue volviendo violenta", revela Abigail.

"Me golpeaba constantemente, me encerraba en habitaciones y me obligaba a fingir que todo estaba bien y normal mientras lidiaba con heridas graves... heridas que la mayoría de gente ni veía", revela la actriz con valentía.

"Yo utilizaba corrector y bases muy cubrientes para esconder y ocultar todos los moratones, porque de alguna manera, aún me importaba esta persona. Las lesiones físicas también iban acompañadas de una ristra de duro abuso verbal, insultos y palabras despectivas", sigue contando de su experiencia.

"Me sentía tan poco digna del amor de nadie. Me sentía fea y odiada. Sentía que merecía menos que basura. Tenía la certeza de que tenía que haber algo inevitablemente MALO en MÍ", aclara, un signo muy común en víctimas de violencia.

"Pensaba que yo era una puta, un problema, una estúpida, inútil, ridícula, extremadamente sensible, poco razonable y que no merecía amor. Esos 2 años me sentí más sola que en toda mi vida", asegura.

Sin embargo, hay una nota de esperanza: "Estoy más que agradecida a mi familia y amigos que tuvieron un papel clave e incalculable en ayudar a salir de esa horrible situación. Siempre estaré en deuda con la gente más cercana por no solo ayudarme, sino CREERME".

Breslin afirma que ahora está en un lugar "maravilloso y sano" y que es feliz con su prometido, Ira Kunyansky, pero que aún está en un proceso de sanación.

"Espero que compartir un poco de mi historia al menos ayude a alguna gente a sentirse menos sola", apunta, y clama que se puede salir de una relación así aunque dé miedo y parezca imposible, y apunta un número de ayuda para víctimas. En España el Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género es el 016.

Seguro que te interesa

La actriz Abigail Breslin anuncia que se casa compartiendo una foto de su carísimo anillo de diamantes

ObjetivoTV » Cine

Publicidad