SEGÚN DATOS DE COMSCORE

ATRESMEDIA y ATRESplayer cierran 2022 como el grupo audiovisual y la plataforma líderes del consumo digital

El Grupo Atresmedia sube a 27,3 millones de visitantes únicos, un +110% de ventaja sobre su rival, y escala al 6º puesto en el ranking de sites más visitados.

ComScore Atresmedia

ComScore Atresmedia Objetivo TV

Publicidad

ATRESMEDIA, el grupo líder de la televisión en España, lo es también en las audiencias digitales: finaliza 2022 como el grupo audiovisual líder, una posición que mantiene de manera ininterrumpida desde abril de 2016. De acuerdo con los últimos datos publicados por Comscore, correspondientes al pasado mes de diciembre, Atresmedia mantiene su hegemonía y sube a los 27,3 millones de usuarios únicos (+3% vs noviembre 22), logrando nuevamente una gran distancia sobre su competidor, al que aventaja en un +110%, es decir, 14 millones de visitantes únicos más que su rival. Del mismo modo, el grupo asciende en el ranking de sites más visitados a la posición 6, ampliando su abultada ventaja respecto a su competidor, que baja al puesto 29.

ATRESplayer también cierra el año siendo nuevamente líder entre las plataformas con más de 2,6 millones de visitantes únicos, imponiéndose un mes más a su directo competidor, al que aventaja en un +18% (+400.000 visitantes únicos), pese a que éste mantiene el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de Atresmedia.

Este liderazgo se produce, un mes más, gracias a su permanente y continúa apuesta por nuevos contenidos, que sigue haciéndola cada vez más grande. En diciembre, ATRESplayer PREMIUM ha seguido estrenando nuevos capítulos de la serie más aclamada del año, ‘La Ruta’, producción original que ya está disponible al completo en la plataforma. Además, lanzó 'Más de La Ruta: El documental' para descubrir todos los detalles de la serie que ha logrado el aplauso unánime de crítica y público. Igualmente, preestrenó el primer episodio de ‘UPA Next’ este 25 de diciembre como regalo de Navidad para sus suscriptores y estrenó ‘Los Protegidos: A.D.N.’ con la emisión de sus primeros tres capítulos. Además, ‘Reinas al rescate’ viajó a Campaspero en su última entrega de la temporada, por lo que el formato de las reinas de ‘Drag Race España’ guiadas por Supremme de Luxe también está disponible ya al completo.

Además, este mes ha continuado destacando ‘La Voz’, con su exitoso final, y las nuevas entregas de ‘Joaquín, el novato’, con Vicente Vallés, Marc Márquez y ‘Los Morancos’, todas líderes de audiencia, al igual que cada noche ‘El Hormiguero’. Junto a ellos, las series que triunfan en Prime Time, ‘Hermanos’ y ‘Secretos de familia’ y, a diario, el programa ‘Y ahora Sonsoles’ y las ficciones de ‘Tierra Amarga’ y ‘Amar es para siempre’, así como los espacios informativos de Antena 3 y laSexta, que continúan en el ranking.

Antena 3 y laSexta, líderes sobre su competencia también en internet con 9,7 y 8,9 millones, respectivamente

Antena 3 cierra el año con más de 9,7 millones de usuarios únicos, su mejor dato desde noviembre de 2021 y creciendo un +12% respecto al mes anterior. Con este resultado, lidera nuevamente frente a su principal competidor, sobre el que logra una ventaja de 2,7 millones de usuarios únicos más, un +38%.

laSexta.com también se sitúa por delante de sus cadenas competidoras al superar ampliamente los 8,9 millones de visitantes únicos

Siguen destacando entre los contenidos más visitados de Antena 3 en diciembre los espacios informativos, con la cobertura de Antena 3 Noticias y ‘Espejo Público’ de la actualidad social, con las navidades y el sorteo de la Lotería, y los asuntos políticos y económicos del país, y también de la información a nivel internacional. A ellos se suman los contenidos de entretenimiento con los mencionados programas de Prime Time y el éxito a diario de ‘Pasapalabra’, las recetas de ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ y ‘La ruleta de la suerte’, junto con las series de la cadena.

laSexta despunta, un mes más, en su posición como referente de información y actualidad desde la cobertura desde laSexta Noticias y formatos como ‘laSexta Xplica’, ‘Más Vale Tarde’ y ‘Al Rojo Vivo’, a las noticias económicas, políticas y sociales del país, y las internacionales, junto a las nuevas entregas de ‘Salvados’. También con el entretenimiento y la actualidad diaria de ‘Aruser@s’, ‘Zapeando’ y ‘Jugones’.

Onda Cero crece y supera los 5 millones de usuarios únicos

En cuanto a las radios del grupo, Onda Cero superó en diciembre de 2022 los 5 millones de usuarios únicos, lo que supone incrementar la audiencia con respecto al mes anterior un +28,4%. Es la cadena de radio, de entre su competencia, que más crece tanto en términos porcentuales como absolutos. Y esto es gracias a la variedad de contenidos y enfoques de la parrilla de Onda Cero: ‘Más de uno’, con Carlos Alsina; ‘Julia en la onda’, con Julia Otero; ‘La brújula’, con Rafa Latorre; ‘Por fin no es lunes’, con Jaime Cantizano; o ‘Radioestadio’, con Edu García. Pero también, a las coberturas especiales sobre el Mundial de Qatar, la información vinculada a la Lotería de Navidad o las noticias sobre las subidas de precios, entre otros asuntos de actualidad.

Por su parte, europafm.com crece hasta los 845.000 visitantes únicos, gracias a su apuesta por ‘Cuerpos especiales’, el morning de la nueva Europa FM, con Iggy Rubín y Eva Soriano; a la llegada de Chenoa a ‘Tómatelo menos en serio’ y, por supuesto, a “tus éxitos de hoy, tus favoritas de siempre”.

ObjetivoTV » Análisis

Publicidad