ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS

Antena 3, líder de las cadenas comerciales durante el Puente

El estreno de 'Fuga de Cerebros' fue lo más visto de anoche en las cadenas comerciales, con más de 3,3 millones y el 19,5% de share. El miércoles regresó Ahora Caigo al prime time con una edición especial famosos, con una audiencia de más del 21% de cuota y 3,2 millones de espectadores. Antena 3 fue líder absoluto del miércoles con el 15% de audiencia y el jueves lideró las cadenas comerciales con el 14% de share.

Audiencia Puente

Antena 3 Ahora Caigo y Fuga de Cerebros, arrasan

Publicidad

Antena 3 no se ha ido de Puente: Gran Hotel, Ahora Caigo y 'Fuga de Cerebros' arrasan en audiencia durante esta semana festiva. Los espectadores se han entretenido con la programación de la cadena convirtiéndose en la cadena comercial líder del Puente de la Constitución. 

El pasado miércoles, Antena 3 fue líder del día con el 15% de cuota, superando en 0,6 puntos a Telecinco y en 3,2 a La 1 de RTVE. Ayer jueves, la cadena alcanzó una audiencia total del 14%, convirtiéndose en la cadena comercial líder (se impone a Telecinco en 1,3 puntos). Y el pasado martes, logra un total de 13,8% de audiencia, superando en 0,8 puntos a Telecinco. 

AHORA CAIGO REGRESA COMO LÍDER
El concurso presentado por Arturo Valls, Ahora Caigo, volvió al prime time de Antena 3 este miércoles con una edición especial con famosos. El programa fue visto por más de 3,2 millones de espectadores y el 21,1% de share, convirtiéndose en líder absoluto del día. 

Ahora Caigo se impone al resto de competencia del prime time, con más de 6 puntos y 400.000 espectadores respecto a 'Tierra de Lobos' de Telecinco. El concurso alcanzó picos de audiencia del 34% de audiencia, liderando entre el público más joven (de 13 a 24 años) con el 31,1% de share. el programa de reportajes de La 1, 'Comando Actualidad' no llega a los 9 puntos de audiencia (8,7% de share y 1,7 millones de espectadores).

La edición especial con famosos de Ahora Caigo despertó gran interés en las redes sociales, consiguiendo hasta 6 'trending topics' en Twitter: Sylvia Pantoja, Dedal, Peter Pan, Berta, Lulú y #ahoracaigo (en España y a nivel global). 

ÉXITO EN EL ESTRENO DE 'FUGA DE CEREBROS'
Mientras la segunda entrega arrasa en los cines, el estreno en televisión de 'Fuga de Cerebros' fue la emisión más vista del jueves en las cadenas comerciales. La película protagonizada por Mario Casas y Amaia Salamanca logró una audiencia del 19,5% y fue vista por más de 3,3 millones de espectadores. 

'Fuga de Cerebros' alcanzó picos de audiencia de más del 29% y fue líder absoluto entre los espectadores más jóvenes, con el 36,8% de cuota entre el público de 13 a 24 años.

Antena 3 lidera el ranking con el 14% de audiencia total en el día, convirtiéndose en la televisión comercial más vista de la jornada (La 1 registra 14,4%). La cadena se impone a Telecinco en más de un punto (1,3%), que queda como tercera opción con el 12,7% de cuota. 

'Fuga de Cerebros' se impone a 'Acorralados' en más de 760.000 espectadores. El reality de Telecinco fue visto por 2,5 millones de espectadores (17,4% de share). El capítulo de 'Cuéntame cómo pasó' fue líder del día con 4,3 millones de espectadores (22,1%). 

En las redes sociales, #fugadecerebros, Mario Casas y Amaia Salamanca fueron 'trending topics' mundiales (Mario Casas también lo fue a nivel nacional) en Twitter.

GRAN AUDIENCIA PARA LA DESPEDIDA DE GRAN HOTEL
Gran Hotel, el mejor estreno de ficción de la temporada, despidió su primera entrega con el respaldo de los espectadores. La serie de Antena 3 terminó este martes su primera temporada con 3,5 millones de espectadores y más del 19% de audiencia. 

Mientras que una serie despdía temporada, otra estaba de estreno: la 21ª temporada de Los Simpson arrancó este martes en Antena 3. La familia amarilla arrasó con más de 2,8 millones y el 22,6% de cuota, líder absoluto de su franja. 

Antena 3 fue la cadena comercial líder del día (13,8%), superando en 0,8 puntos a Telecinco.

Publicidad