ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

PENÚLTIMO CAPÍTULO

¿Qué es la Magia del Caos? La revelación de 'Bruja Escarlata y Visión' ('WandaVision') que podría tener grandes consecuencias

'WandaVision' ya ha emitido su penúltimo capítulo 1x08, 'En episodios anteriores', donde muchas incógnitas han sido resueltas dejando a los fans en completo shock. Si ya lo has visto, te explicamos esa revelación final. Si no, a continuación encontarás spoilers.

Publicidad

Después de la gran sorpresa del anterior capítulo donde 'WandaVision' presentó a Agatha Harkness, una poderosa y ancestral bruja que está interviniendo en el mundo creado por Wanda en 'Westview', el siguiente episodio no ha decepcionado.

'En episodios anteriores', ya el penúltimo capítulo de esta temporada que está causando sensación, Harkness (Kathryn Hahn) obliga a Wanda (Elizabeth Olsen) a profundizar en su pasado para entender cómo ha podido crear el poderoso Hex. Así, nos regalan momentos inéditos de la infancia de Wanda y Pietro, de los inicios de la relación de Wanda y Visión, y la verdad de lo que ocurrió en S.W.O.R.D. cuando Wanda en realidad no se llevó el cuerpo del sentiente.

Pero lo más impactante del capítulo ocurre al final, cuando por fin vemos cómo Wanda, llena de dolor, creó de la nada toda la ilusión del pueblo de Westview y "creó" de nuevo a Visión. Tras presenciarlo, Agatha Harkness, sin dar crédito, entiende por qué Wanda es tan poderosa, y así se lo revela a ella y a los espectadores.

"Ya sé lo que eres. No tienes ni idea de lo peligrosa que eres. Se supone que eres un mito. Un ser capaz de creación espontánea. Y aquí estás, usándolo para jugar a las casitas... esto es Magia del Caos, Wanda. Eso te hace una Bruja Escarlata".

 

¿Por qué son estas palabras tan importantes? En primer lugar, marca la primera vez en la historia del Universo Marvel que realmente llaman Bruja Escarlata a Wanda. Por problemas de derechos, en España no chocará tanto ya que tuvieron que cambiar el nombre de la serie a 'Bruja Escarlata y Visión', pero realmente este seudónimo no se le había atribuido nunca en el MCU.

Pero además, por la mención a la Magia del Caos. Un tipo de poder tan extremo que se pensaba inexistente hasta por el Hechicero Supremo. En los cómics, la Magia del Caos es utilizada para gobernar la Tierra y tiene la capacidad de manipular el tejido de la propia realidad, provocando la destrucción del cosmos.

Este tipo de energía llega a Wanda en los cómics a través del Antiguo Dios Chthon, lo que hace que sus poderes con la energía se multipliquen como en este caso ha ocurrido al estar en contacto con una Gema del Infinito.

Harkness es uno de los personajes en los cómics que ayuda a Wanda a controlar este poder, consiguiendo cosas extraordinarias. En cualquier caso, es una revelación impactante para el MCU y seguramente una pieza clave para lo que se viene, como 'Doctor Strange y el Multiverso de la Locura'. ¿Será Wanda finalmente la villana de la película?

Seguro que te interesa

Quiso cambiarse el apellido: Elizabeth Olsen ('WandaVision') confiesa cómo le afectó el éxito de sus hermanas, las gemelas Olsen, para convertirse en actriz

Publicidad