En la era del auge de las series, la oferta y la calidad de las ficciones es tan grande que se ha convertido en inabarcable. Existen tantas series como recomendaciones y, no es para menos, hoy en día se producen series con un gusto exquisito y una diversidad de temáticas y estilos para todos los perfiles. En esta diversidad puede que la duración de los capítulos haya aumentado en la mayoría de producciones, aunque podemos contar con series con capítulos cortos, con una duración estimada de 30 minutos para cuando no tienes tiempo o directamente no te apetece un contenido largo.

FLEABAG - Amazon Prime Video

Phoebe Waller-Bridge en 'Fleabag' | Amazon

2 temporadas. 6 episodios de 25 minutos

Reparto: Phoebe Waller-Bridge (creadora), Sian Clifford, Olivia Colman, Andrew Scott

De qué va: Fleabag es una joven londinense de 30 años, directa y descarada, que pasa por una crisis vital tras perder a su mejor amiga. Su actitud es inconformista, se acuesta con todo el que se acerca a ella, pide dinero a todos sus parientes y se niega a llevar de una vez una vida independiente. Sin reparos, la protagonista desafía al espectador que quiera plantearse realizar un juicio moral sobre sus acciones.

Por qué engancharte a 'Fleabag': Además de ser la serie del momento, su imperfecta protagonista y su complicidad con el espectador te atrapa y sus historias se te meten por dentro. Llorarás y reirás a carcajadas.

Relacionadas: Crashing, Girls, You're the Worst

BARRY - HBO

Bill Hader en 'Barry' | HBO

2 temporadas. 8 episodios de 30 minutos

Reparto: Bill Hader (creador), Henry Winkler, Sarah Goldberg, Anthony Carrigan

De qué va: Un asesino a sueldo traumatizado por la guerra descubre su vocación de actor en una misión e intenta emprender una nueva vida, pero su pasado no parará de interferir en su camino de manera absurda y peligrosa.

Por qué engancharte a 'Barry': Además de por su triunfo absoluto en los Emmy, su mezcla de humor negro, acción y situaciones incómodas hace que sea imposible dejar de verla. Y su segunda temporada eleva aún más el nivel.

Series relacionadas: Fargo, Killing Eve, Matadero

THE GOOD PLACE - Netflix

Protagonistas de 'The Good Place' | Netflix

4 temporadas. 12 episodios de 25 minutos

Reparto: Kristen Bell, Ted Danson, D'Arcy Carden, Manny Jacinto, Jameela Jamil

De qué va: Cuatro humanos despiertan en el más allá y su mentor les asegura de que están "en el lado bueno", pero pronto la historia desarrollará a algo completamente distinto donde lo más importante es la capacidad de los humanos de cambiar y la diferencia entre el bien y el mal.

Por qué engancharte a 'The Good Place': El humor negro de los personajes, sobre todo de la protagonista, hace que no tengas reparos en reírte durante 30 minutos de situaciones paradójicas y extrañas al igual que sinceras y francas.

Series relacionadas: Parks and Recreation, Pushing Daisies, Community

GENTE HABLANDO - Atresplayer (puedes verla aquí)

Los protagonistas de 'Gente Hablando' | Flooxer

1 temporada. 6 episodios de 8-10 minutos

Reparto: Verónica Echegui, Miki Esparbé, Celia de Molina, Juanra Bonet

De qué va: Pues de gente hablando. Con situaciones desde cotidianas hasta surrealistas, se acerca a la intimidad de personas corrientes con entrañables protagonistas en un formato que atrapa por su minimalismo.

Por qué engancharte a 'Gente hablando': Su corta duración la hace perfecta si no tienes tiempo y te dejará con una sonrisa y una reflexión en cada uno de sus capítulos autoconclusivos. Además, la segunda temporada ya está confirmada.

Series relacionadas: Dates

DEAD TO ME - Netflix

Jen y Judy en 'Dead to me' | Netflix

1 temporada. 10 episodios de 30 minutos

Reparto: Christina Applegate, Linda Cardellini, James Marsden

De qué va: Jen, una sarcástica viuda que no parará hasta resolver el asesinato de su marido, conoce a Judy, una mujer optimista de espíritu libre en un grupo de apoyo y se hacen amigas. Pero entre ellas hay un gran secreto que podría destruir la vida de Jen.

Por qué tienes que verla: Tiene uno de los mejores pilotos de la década y sabe cómo atraparte en cada final de capítulo. Además, la química entre las protagonistas es de 10.

Series relacionadas: Grace and Frankie, You

PLEASE LIKE ME - Netflix

Protagonistas de 'Please like me' | Netflix

4 temporadas. 6-10 episodios de 25 minutos

Reparto: Josh Thomas (creador), David Roberts, Debra Lawrence, Thomas Ward

De qué va: Josh descubre tras romper con su novia que es homosexual, y tiene que lidiar con su nueva identidad además de con la enfermedad mental de su madre gracias a su peculiar grupo de amigos.

Por qué engancharte a 'Please Like Me': Tragicomedia por excelencia y merecedora del título 'la Girls australiana'. Sus tramas sobre problemas importantes y sus situaciones absurdas la hacen un must entrañable.

Series relacionadas: Girls, Love

ATÍPICO - Netflix

Protagonistas de 'Atípico' | Netflix

3 temporadas. 8-10 episodios de 30 minutos

Reparto: Keir Gilchrist, Jennifer Jason Leigh, Brigette Lundu-Paine

De qué va: Sam es un joven con autismo que aprende a lidiar con las cosas propias de su edad como el amor y la independencia con la ayuda de su disfuncional familia.

Por qué engancharte a 'Atípico': Es una buena representación de la gente en el espectro y sus altibajos, y la sinceridad de Sam hace que todas sus relaciones sean adorables. Vendrás por él y te quedarás por la gran evolución de su hermana Casey.

Series relacionadas: Sex Education, The Big Bang Theory

MASTER OF NONE - Netflix

Protagonistas de 'Master of None' | Netflix

2 temporadas. 10 episodios de 25-30 minutos

Reparto: Aziz Ansari, Noël Wells, Eric Wareheim, Lena Waithe

De qué va: Un treintañero intenta navegar por las grandes cuestiones de la vida en Nueva York y cada capítulo aborda algún aspecto de su vida, desde su experiencia como inmigrante a su pasión por la comida italiana.

Por qué engancharte a 'Master of None': Con unos diálogos frescos y entretenidos, toda persona joven se identicará con los problemas existenciales de sus personajes y se reirá con sus situaciones absurdas.

Series relacionadas: Girls, Please like me, You're the worst

PARKS AND RECREATION - Amazon Prime Video

Los protagonistas de 'Parks and Recreation' | NBC

7 temporadas. 22 episodios de 20 minutos

Reparto: Amy Poehler, Chris Pratt, Nick Offerman, Aubrey Plaza, Adam Scott, Rashida Jones

De qué va: Mockumentary sobre el disfuncional equipo del departamento de parques y tiempo libre de un pueblo perdido de Indiana que tendrá que navegar por mil trabas para conseguir cualquier avance en la surrealista burocracia del gobierno.

Por qué engancharte a 'Parks and Recreation': Happy place por excelencia, las personalidades de sus personajes son de las mejores que ha dado la televisión, y su humor absurdo es tan fino que ha dado momentos que forman parte de la cultura popular. Si nunca te has animado, es el momento.

Series relacionadas: The Good Place, The Office, Brooklyn Nine-Nine

LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS - HBO

Protagonistas de 'Lo que hacemos en las sombras' | HBO

1 temporada. 10 episodios de 30 minutos

Reparto: Kayvan Novak, Matt Berry, Natasia Demetriou, Doug Jones

De qué va: En la actualidad, sigue a tres vampiros que han sido compañeros de piso durante cientos y cientos de años, y cuenta sus experiencias en ese periodo en un formato de falso documental.

Por qué engancharte a 'Lo que hacemos en la sombras': Después de 'Thor: Ragnarok', Taika Waititi lleva su humor al extremo en una especie de 'The Office' con vampiros que te alegrará hasta el lunes más sombrío.

Series relacionadas: The Office, Parks and Recreation