Tras la tercera temporada de 'Stranger Things' hemos vivido muchos momentos emocionantes entre los actores, como la escena de Dustin cantando con Suzie el temazo 'Ending Story' que, por cierto, Gaten Matarrazzo y Lizzy Yu son pareja en la vida real.

Pero si hay algo que los fans de la ficción han sentido, ha sido el enorme shippeo entre Steve y Robin, personajes interpretados por Joe Keery y Maya Hawke. Desde el episodio uno todos veíamos la tensión y química que había entre los compañeros de trabajo y todos pensaban que sería la nueva pareja de la temporada.

Sin embargo, (¡cuidadooo! Aquí llegan los spoilers) tras sobrevivir al ataque de los rusos Steve declaró su amor a Robin pero ésta le confesó que en realidad era gay. Ahora, la actriz ha revelado que el hecho de que su personaje fuera gay no formaba parte del guión original y que en el final alternativo aparecía que Steve y ella acababan juntos. ¿Cuál de los dos finales te gusta más?

Además, en una entrevista con The Wall Street Journal, Maya confesó que según avanzaba el rodaje "comenzamos a sentir que ella y Steve no deberían liarse y que ella era gay".

Y para más detalle, en Variety, Maya Hawke también reveló que la decisión sobre la sexualidad de su personaje ocurrió entre el cuarto y el quinto episodio: "Los hermanos Duffer, Shawn Levy y yo tuvimos muchas conversaciones durante el rodaje y no fue hasta que rodamos los episodios cuatro y cinco, creo, cuando tomamos la decisión final. Fue una conversación muy colaborativa y estoy muy, muy contenta con la forma en que pasó".

La actriz considera que el hecho de que su personaje sea homosexual añade cierta visibilidad y que, además, puede ayudar a los espectadores a aceptar y respetar a la gente gay de su alrededor: "Si espero algo con esto es que tal vez algunas personas amen tanto a Robin que les haya ayudado a amar también a las niñas que aman a las niñas y los niños que aman a los niños".

...

Seguro que te interesa...

La foto de Ryan Reynolds junto a un héroe de 'Stranger Things' que ha revolucionado a los fans