ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

EFECTO FAN

"Es abrumador": Sam Heughan compara la presión de ser Jamie en 'Outlander' con lo que sufrió Robert Pattinson en 'Crepúsculo'

Sam Heughan ha tenido que soportar una gran presión tras el éxito que ha tenido por su papel de Jamie Fraser en 'Outlander'. Algo que ha llegado a comparar con la que en su momento tuvo que aguantar Robert Pattinson en la saga de 'Crepúsculo'.

Publicidad

El fenómeno fan a veces puede ser bastante estresante para los actores que experimentan un éxito arrollador de la noche a la mañana. La historia está llena de este tipo de casos desde Jennifer Aniston en 'Friends', Kit Harington en 'Juego de Tronos' o Miguel herrán y Úrsula Corberó con 'La casa de papel'.

Nadie está preparado para gestionar este cambio tan radical en tu vida, aunque hay gente que sabe manejarlo de una forma más llevadera. Sobre este aspecto ha hablado Sam Heughan en una entrevista a Alex Zane en el podcast 'Just the Facts'.

El actor de 'Outlander' pasó de ser prácticamente un desconocido a convertirse en todo un icono para los fans de la serie cuando fue elegido para dar vida a Jamie Fraser en el año 2014. En estos años el escocés ha tenido que hacer frente a varios momentos un tanto delicados relacionados con su fama como acoso por parte de las redes sociales.

En la entrevista Sam Heughan afirma que no era consciente al principio de la legión de fans que las novelas de Diana Gabaldon tenían antes de hacerse la serie: "Es extraordinario y tiene una gran base de fans y yo no lo sabía cuando obtuve el trabajo por primera vez", afirma. "Si hubiera sabido sobre la base de fans, creo que probablemente lo hubiera pensado dos veces porque hubiera sido tan abrumador".

Tras hablar de esto el entrevistador comenta que en la primera película de 'Crepúsculo' entrevistó a Robert Pattinson asegurando que los gritos de los fans fueron algo "como nada más que haya escuchado". Por lo que debido a la presión que estaba viviendo el actor decidió separar su vida de la de Edwad Cullen poniendo límites.

Unas palabras a las que Sam responde: "Creo que interpretar a un personaje icónico, y creo que Jamie Fraser definitivamente lo es, para la gente lo es. Están obsesionados con estos personajes porque están muy interesados ​​en ellos y quieren que sean reales y quieren acercarse lo más posible a ellos. Así que creo que a veces es difícil para la gente separar al actor del personaje. Y creo que hizo un gran trabajo al ir en una dirección diferente".

Sam Heughan ahora está esperando el estreno de la temporada 6 de 'Outlander', un momento muy esperado por todos los fans de la ficción. El intérprete siempre ha sido muy generoso con todos sus seguidores y los tiene presentes en todo momento, por lo que ha aprendido a gestionar este situación de la mejor manera posible.

Seguro que te interesa:

La temporada 6 de 'Outlander' será "mucho más oscura" y se complicarán las cosas para este querido personaje

Publicidad