ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

DESCANSE EN PAZ

El sentido homenaje de Cillian Murphy, Tommy Shelby en 'Peaky Blinders', a Helen McCrory (Polly Gray) tras su muerte

Tras la muerte de Helen McCrory todo el elenco de 'Peaky Blinders' ha quedado absolutamente devastado y así lo han expresado a través de sus redes sociales.

Publicidad

La actriz británica Helen McCrory fallecía ayer a los 52 años de edad a causa de un cáncer con el que llevaba un tiempo luchando. Su pareja, el también actor Damian Lewis ('Homeland') anunciaba la triste noticia a través de su cuenta de Twitter. "Me parte el corazón anunciar que después de una heroica batalla con el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha fallecido en paz en casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familia. Ha muerto cómo ha vivido. Sin miedo. Dios cómo la queremos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló con tanta fuerza", confesaba muy afectado Lewis.

Hoy se han sucedido los homenajes públicos a McCrory por parte de muchos colegas de profesión y amigos de la intérprete. Su compañero en 'Peaky Blinders', Cillian Murphy le dedicaba el siguiente mensaje a través de un comunicado que publicaba la agencia Evening Standar: "Me rompe el corazón perder a una amiga tan querida. Helen era un ser humano bello, amable, divertido y compasivo. También era un actriz con talento - sin miedo y magnífica. Elevaba y hacía humana cada escena, cada personaje que interpretó. Ha sido un privilegio haber trabajado con esta mujer brillante, haber compartido tantas risas a lo largo de los años. Echaré a mi compañera muchísimo de menos. Mi amor y pensamientos van con Damian y su familia".

El adiós de Finn Cole, Michael Gray en 'Peaky Blinders'

Asimismo, el que interpretó a su hijo en la misma serie, Finn Cole, le ha querido dar el último adiós a McCrory de forma pública: "Madre, esposa y un modelo a seguir increíble en todos los aspectos. Una fuerza de la naturaleza cuyo consejo llevaré para siempre. Desde el día 1 en Peaky me sentí bendecido y siempre aspiraré a ser tan increíble como Helen McCrory. Gracias mamá. Descansa tranquila".

Otro de los protagonistas de la ficción, Joe Cole, a su vez le dedicaba unas emotivas palabras: “No hacen muchas como ella, dejadme que os diga. Me siento increíblemente afortunado de haberla conocido e inspirado por ella. Gracias por todas las risas y los recuerdos, Helen. Eras un talento increíble y uno entre un millón. Mi amor y mis pensamientos están con la familia de Helen y los más cercanos a ella. RIP Helen McCory”

Fuera del universo de 'Peaky Blinders' también son muchas las personas que han sentido enormemente la pérdida de Helen. Por ejemplo, la actriz Hellen Mirren escribía: "Una gran actriz y una gran persona. Esto es demasiado triste". A su vez se despedían de ella otros actores como Taron Egerton, Mark Gatiss o Kathryn Drysdale ('Los Bridgerton').

A parte del exitoso papel de Helen McCrory en 'Peaky Blinders', jamás podremos olvidar su interpretación de Narcissa Malfoy en la saga de películas de 'Harry Potter' o su aparición estelar en 'Skyfall' de James Bond, entre otros de sus trabajos.

....

Seguro que te interesa:

'Gangs of London': La serie de la que todo el mundo habla protagonizada por Joe Cole ('Peaky Blinders')

Publicidad