ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

LA SERIE ANIMADA DE NICKELODEON

Muere a los 43 años Stefán Karl Stefánsson, protagonista de 'Lazy Town', después de una larga lucha contra el cáncer

El conocido villano de la serie infantil 'Lazy Town', Stefán Karl Stefánsson, nos ha dejado a los 43 años después de una larga lucha contra el cáncer.

Stefán Karl Stefánsson

Antena 3 Stefán Karl Stefánsson

Publicidad

Los fans de 'Lazy Town' están de luto. El que fuera su villano durante los años de emisión de la mítica serie ha fallecido a los 43 años tras una larga batalla contra el cáncer. Stefán Karl Stefánsson siempre será recordado como el astuto Robbie Rotten que durante muchos años acompañó a varias generaciones en la pantalla de televisión.

'Lazy Town' fue retransmitida en televisión durante diez años en Nickelodeon. Cuenta la historia de Stephanie (Julianna Maurello), que se muda a un pueblo para convencer a sus amigos Ziggy (Guömundur Pór Kárason), Trixia (Sarah Burguess), Stingy (Jodi Eichelberg) y Pixel (Kobie Powell) de que salgan a la calle a jugar y dejen los videojuegos en casa. Stephanie contará con la ayuda de Sportacus (Magnús Scheving), que conseguirá inspirar a los niños para que lleven una vida sana, pero Robbie Rotten intentará impedirlo.

Aunque después de realizar la exitosa ficción no tuvo muchos papeles relevantes, el actor era tan recordado por sus fans que llego a ser el mejor meme de 2016, año en el que se le diagnosticó el cáncer de páncreas.

Aunque el intérprete se recuperó de la enfermedad el año pasado, recientemente publicó que había vuelto a recaer en el cáncer, con el que llevaba luchando desde hacía dos años, al encontrarle dos tumores inoperables.

Aún así, Karl no perdió nunca su amabilidad y demostraba continuamente el optimismo con el que enfrentaba la enfermedad y el agradecimiento que le tenía a sus fans por el apoyo.

Su mujer, Steinunn, comunicó la noticia de su fallecimiento a la revista People: "Mi querido Stefán Karl Stefánsson, de 43 años, falleció después de haber luchado contra el cáncer agresivo de vías biliares durante dos años". El actor murió la pasada noche, en su ciudad natal, Islandia. Steinunn explicó que Karl no será enterrado, ya que su última voluntad era que "esparcieran sus cenizas en secreto en un Océano distante". A pesar de su muerte, Robbie Rotten permanecerá para siempre en los corazones de sus fans.

Publicidad