ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

SE SINCERA

Joshua Bassett confirma que es parte de la comunidad LGTBIQ+: "Prefiero vivir mi verdad que vivir con miedo"

El actor de la serie de 'High School Musical' Joshua Bassett causó un gran revuelo el pasado mes de mayo al decir casualmente que estaba "saliendo del armario" en un vídeo donde piropeaba a Harry Styles. Después de varios mensajes que sus fans calificaron de un tanto confusos el actor ha confirmado que se siente parte de la comunidad LGTBIQ+.

Publicidad

A principios de mayo Joshua Bassett se convirtió en tendencia alrededor del mundo debido a un vídeo donde comentaba lo "bueno" que está Harry Styles y bromeaba que sin querer se trataba de su momento saliendo del armario.

Tras sembrar la duda y que sus palabras corriesen como la pólvora, el joven actor de 'High School Musical: El musical: La serie', ex de su co-star Olivia Rodrigo, publicó una larga reflexión sobre la masculinidad tóxica y cómo toda su vida se había visto obligado a "reprimir su lado sensible".

Después de que sus palabras no aclarasen del todo su sexualidad a los fans, Joshua volvió a pronunciarse con un mensaje oficial junto a los emojis de los colores de la bandera LGTBIQ+ donde confesaba que toda su vida habían sido "los demás" quien le habían dicho su sexualidad.

 

Joshua animaba a "amar a quien ames" sin vergüenza pero se negaba a poner una etiqueta a su propia sexualidad. Ahora, durante el Mes del Orgullo, le han preguntado al respecto en una entrevista con GQ.

"No estaba de broma", aclara Bassett sobre lo de salir del armario, y asegura que vio el momento como "una oportunidad para decir algo en lo que creo".

Sobre el mensaje que publicó días después, añade: "Me reafirmo en todo lo que dije. Incluso aunque haya consecuencias, prefiero de lejos lidiar con esas consecuencias y vivir mi verdad que vivir con miedo".

"Soy anti-salir del armario en el sentido de que no hay necesidad... la gente es bienvenida a utilizar etiquetas si las quieren. La gente de niño me decía que o soy hetero o soy gay por una cosa de XYZ... la gente no me creía de igual forma si hablaba de mi sexualidad", confiesa.

Y para seguir aclarando su sexualidad, declara: "hay muchas letras en el alfabeto... ¿para qué molestarse en precipitarse a una conclusión? A veces tu letra cambia, a veces pruebas otra, a veces te das cuenta de que no eres quien creías, o quizás siempre lo supiste. Todas pueden ser verdad. Soy feliz de ser parte de la comunidad LGTBIQ+ porque los aceptan a todos. No dejes que nadie te diga que el amor no es amor. Son probablemente los que más lo necesitan. Creo que nada es más poderoso que decir la verdad", concluye.

Seguro que te interesa:

Joshua Bassett se sincera sobre el "momento de oscuridad" en el que escribió su canción que creen que habla de Olivia Rodrigo ('HSM')

Publicidad