CON LA CANCIÓN "TOY"

CON LA CANCIÓN "TOY"

El primer ministro de Turquía acusa a Israel de haber amañado su victoria en Eurovisión 2018

Binali Yildirim, el primer ministro turco, ha declarado que lo que pretende Israel es "provocar un conflicto entre religiones". Pero sus críticas no se quedan ahí, también ha cargado duramente contra Netta, la ganadora de Eurovisión 2018 con "Toy".

Israel gana Eurovisión con su tema 'Toy' de Netta
Israel gana Eurovisión con su tema 'Toy' de Netta | EFE

Parece que la próxima edición de Eurovisión va a estar envuelta en polémica hasta que se celebre. Hace unas semanas saltó la noticia de que la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organismo que se encarga del certamen, estaba considerando trasladar el Festival de Eurovisión a Chipre o a Austria si los países participantes se niegan a participar en la próxima edición, que podría celebrarse en Jerusalén, tras ganar Israel este año.

Fue entonces cuando el gobierno israelí se pronunció y dijo que o Eurovisión 2019 se celebra en Jerusalén o "no seremos los anfitriones". La polémica no termina aquí, ya que hace unos días el primer ministro turco, Binali Yildirim, ha puesto en duda que Israel ganara Eurovisión 2018 de forma legal.

Yildirim cree que Israel "amañó" la victoria de Netta Barzilai: "Ganaron a pesar de que no obtuvieron la puntuación más alta", ha declarado, añadiendo que "Israel sabe cómo matar, no cantar". El ministro cree que las votaciones de la audiencia fueron amañadas y por eso Netta y su "Toy" consiguieron la victoria.

Porque tampoco se corta en criticar a Netta, la cantante que se alzó con el primer puesto de Eurovisión con su tema "Toy". Yildirim dice que es "una cantante muy mediocre", que "no es buena artista" y que "no sabe cómo cantar".

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 18/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.