POLÉMICA CON LA UER

POLÉMICA CON LA UER

Israel se planta: Eurovisión 2019 se celebra en Jerusalén o "no seremos los anfitriones"

La polémica sobre dónde se celebrará la próxima edición de Eurovisión continúa. Israel ha amenazado a la Unión de Radiodifusión Europea (UER) que o se celebra en Jerusalén o "no seremos los anfitriones".

Israel gana Eurovisión con su tema 'Toy' de Netta
Israel gana Eurovisión con su tema 'Toy' de Netta | EFE

Tras la victoria de Israel en el Festival de Eurovisión el pasado mes de mayo, el presidente israelí, Benjamín Netanyahu, anunciaba que el año que viene el certamen se celebraría en Jerusalén. Pero algunos países integrantes de la Unión de Radiodifusión Europea (UER) mostraron no estar de acuerdo con la ciudad elegida y que no estaban dispuestos a que se politizara el concurso.

La ministra de Cultura y Deporte israelí, Miri Regev, ha lanzado la siguiente amenaza tras la tensión generada al anunciar la UER que barajaba Chipre o Austria como próximos organizadores del festival: "Si Eurovisión no se puede celebrar en Jerusalén, no seamos los anfitriones".

La entrevista realizada a la ministra israelí de Cultura y Deportes en el diario Jerusalem Post ha hecho saltar las alarmas en cuanto a la celebración de Eurovisión 2019 en Israel. La rotundidad del gobierno israelí imponiendo Jerusalén como la ciudad anfitriona y amenazando a la UER con que "no puede decidir dónde Israel celebrará Eurovisión", está levantando ampollas.

Ante estas declaraciones, la posición de la UER es clara: "Ni la fecha, ni la ciudad anfitriona han sido confirmados aún" por lo que recomienda a los eurofans a través de la redes sociales que todavía no se compren los billetes de avión.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 11/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.