En el Festival da Canção

En el Festival da Canção

Diogo Piçarra, el artista favorito para ir a Eurovisión 2018 por Portugal, abandona tras ser acusado de plagio

Hace unos días informábamos de que Diogo Piçarra, el artista favorito para representar a Portugal en Eurovisión 2018, había sido acusado de plagiar a un himno religioso. Ahora, el intérprete de "Canção do Fim" ha abandonado el Festival da Cançao, concurso dónde se elige el tema que irá a Lisboa este año y que se enfrentará a "Tu canción" de Amaia y Alfred.

Diogo Piçarra abandona el Festival de Cançao
Diogo Piçarra abandona el Festival de Cançao | Coliseus do Porto

Portugal ha visto cómo su tradicional Festival da Canção se ha visto envuelto por la polémica, ya que uno de los grandes favoritos para representar al país anfitrión en Eurovisión 2018, Diogo Piçarra, ha decidido abandonar el concurso.

El cantante y compositor de "Canção do Fim" fue acusado de haber plagiado la canción que había presentado a la preselección de Eurovisión 2018. En concreto, las redes sociales lo acusaron de que su tema se parecía demasiado a "Abre Os Meus Olhos", una canción de la Iglesia Universal del Reino de Dios. Ante esta situación, Piçarra ha tomado la decisión de abandonar el concurso.

 

"Mi posición sigue estando relacionada con mi música, tengo la conciencia muy tranquila. Todo lo que se ha creado en torno a mi participación, no es música. No quiero dejar de decir el orgullo que podría ser representar a mi país en un concurso como Eurovisión. Pero no tiene sentido ninguno seguir con esta oportunidad", ha asegurado el cantante en las redes sociales.

 

Además, ha querido dejar claro que ni su vida ni su carrera musical dependen del programa de RTP: "A todos los participantes, espero que salga del 'Festival da Canção' el próximo ganador de Eurovisión 2018, y estaré aquí, como todos los portugueses, aplaudiéndole. Gracias por todo".

Por su parte, la cadena pública portugesa ha querido responder en el O Observador a la salida de Piçarra: "Independientemente de los argumentos y cuestiones sobre el tema, RTP no ha dudado en ningún momento de la integridad del artista, cuya carrera ya habla por si misma". Asimismo, desde la organización del certamen han asegurado que el puesto de Piçarra será ocupado por Susana Travassos y su "Mensageira", quien quedó en la posición octava en la segunda semifinal.

El representante de Portugal para Eurovisión 2018 tendrá que enfrentarse el próximo 12 de mayo a 42 países participantes, entre ellos, Amaia y Alfred, representantes de España. El dúo llevará a Lisboa "Tu canción" un tema compuesto por el ganador de 'El Número 1' (programa de Antena 3), Raúl Gómez.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 28/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.