ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

El final de 'House of Cards'

"No es creíble": El criticado final de 'House of Cards'

El desenlace de 'House of Cards' no ha gustado ni a la crítica ni a los seguidores de la serie. Recibe las notas más bajas en el primer fin de semana después de su estreno.

Robin Wright en 'House of Cards'

Objetivo TV Robin Wright en 'House of Cards'

Publicidad

La noche de los muertos de este año fue la fecha elegida por Netflix para poner punto y final a 'House of Cards'. Desde el anuncio del despido de su protagonista, Kevin Spacey, después de que salieran a la luz los escándalos por abuso sexual, todas las miradas estaban puestas en esta sexta temporada, que se abría paso con más incógnitas que ninguna otra.

Sin embargo, a quienes ya han visto la temporada entera no parece haberles gustado el desenlace que Netflix ha elegido para la serie que hizo famosa a la plataforma.

En Metacritic, la sexta temporada se alza con un 62% de críticas positivas por parte de la prensa especializada y un 3 como nota media según las valoraciones de los usuarios, unas cifras que distan mucho del 76% y la puntuación de 8'9 que obtuvo la primera temporada de la serie.

La precipitada muerte de Frank Underwood debería dejar que recaiga en su mujer, Claire Underwood (Robin Wright), todo el protagonismo se la serie, pero no es así. La critica general sentencia que la figura de Frank Underwood no termine de desaparecer del argumento, ya que parte de la trama principal se centra en su muerte. La "poco creíble" resolución del caso ha sido lo que ha llevado a la mayoría de usuarios a criticar este final tan poco acertado.

Lo único bueno en lo que coinciden tanto la crítica especializada como los usuarios, es en la "sobresaliente" interpretación de Robin Wright, calificada como "lo único bueno de la temporada".

Publicidad