ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

EN LA TEMPORADA 5

El "aterrador" asesinato que Jamie Fraser cometió en 'Outlander' y que Sam Heughan ha explicado ahora

Sam Heughan ha hablado sobre uno de los momentos más duros a los que se tuvo que enfrentar Jamie Fraser en la temporada 5 cuando tuvo que asesinar a Hamilton Knox en el capítulo 5 de la serie.

Publicidad

Poco a poco la temporada 6 de 'Outlander' va cogiendo forma tras empezar su rodaje en febrero de 2021. La nueva entrega nos traerá de regreso a la familia Fraser quienes se verán envueltos en otro gran acontecimiento histórico, la Guerra de la Independencia de América.

La temporada 5 dejó el listón muy alto ya que fueron muchos los acontecimientos importantes que marcaron la vida de Jamie, Claire, Brianna o Roger. Pero hubo un momento que marcó en especial al patriarca de la familia y que ahora Sam Heughan ha querido detallar.

Para ello tenemos que trasladarnos hasta el 5x05, el episodio llamado 'Perpetual Adoration' (Adoración perpetua) donde Jamie tiene que tomar una decisión de grandes consecuencias, matar a Hamilton Knox (Michael D. Xavier).

Como recordarás en la temporada 5 el ejército inglés, con el gobernador Tryon, estaba en busca de los reguladores capitaneados por Murtagh Fitzgibbons (Duncan Lacroix), el padrino de Jamie. En este episodio Tyron decide indultar a los reguladores pero el teniente Hamilton Knox le dice a Jamie que él no se detendrá y que capturará a Murtagh.

Hamilton Knox y Jamie Fraser en el 5x05 de 'Outlander'
Hamilton Knox y Jamie Fraser en el 5x05 de 'Outlander' | Starz TV

Tras recibir una carta donde con los nombres los hombres que estuvieron presos después la batalla de Culloden Knox descubre que Fraser le ha mentido y estaba del lado de los reguladores ocultando a su padrino. Por ello, Jamie decide que la única solución para ayudar a su amigo y a su familia es deshaciéndose del soldado británico.

Así, lo estrangula y después hace arder la casa en la que se encuentra para huir a continuación por el tejado sin dejar pruebas de que ha sido él quien ha asesinado a Hamilton.

Ahora, Sam Heughan ha hablado sobre lo que supuso este momento clave para su personaje en unas declaraciones recogidas por 'Express.co.uk' donde comenta "no tenía otra opción". En el vídeo de la noticia puedes ver todo lo que ha dicho el protagonista de 'Outlander' al respecto.

Seguro que te interesa:

'Outlander': Caitriona Balfe revela la "inapropiada" escena de sexo entre Claire y Jamie que tuvo que ser eliminada

Publicidad