ObjetivoTV » Actualidad » España

POLÉMICA

Primera dimisión del Consejo de Administración de RTVE

El consejero de RTVE propuesto por CCOO, Héctor Maravall, ha presentado su dimisión durante la reunión que celebra este viernes el Consejo de Administración de la corporación después de haberse abstenido en la votación del pasado miércoles sobre la posibilidad de que el órgano de gobierno de RTVE accediera al sistema iNews.

RTVE

RTVE RTVE

Publicidad

Agencias | Objetivo TV | Madrid
| 23.09.2011 12:44

Tras la tormenta... llegan las dimisiones. Héctor Maravall, consejero de RTVE propuesto por CCOO, ha sido el primero en presentar su dimisión del Consejo de Administración de RTVE tras la polémica decisión adoptada por el organismo sobre la posibilidad de que el órgano de gobierno de RTVE accediera al sistema iNews, que utilizan los trabajadores de la corporación para elaborar sus noticias, según ha informado el sindicato CCOO.

En una reunión mantenida a primera hora de la mañana de este viernes con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, el consejero ha lamentado las consecuencias de su voto el pasado miércoles y ha manifestado su decisión de presentar la dimisión para evitar "cualquier duda a propósito de la posición institucional de CCOO ante el futuro de RTVE, que no es otra que la de garantizar su titularidad pública y la independencia de los profesionales en el ejercicio de la información".

La dimisión se hace efectiva esta mañana en la reunión del Consejo de Administración de RTVE que se celebra para rectificar lo acordado el miércoles, y en la que Maravall explicitará su voto contrario a la propuesta presentada por los consejeros del PP.

COMPARECENCIAS ANULADAS
El Consejo de RTVE ha anulado las comparecencias de los directivos de la casa que tenía previstas para su reunión extraordinaria de hoy, que ha comenzado ya y en la que se retirará la decisión adoptada el miércoles de que los miembros del Consejo pudieran acceder al sistema de edición de los informativos.

Las intervenciones habían sido solicitadas a petición propia, en el caso del director de TVE, Santiago González, y del director de Radio Nacional, Benigno Moreno; y por iniciativa del Consejo, en lo que respecta al director de informativos de TVE, Fran Llorente, y la presidenta del Consejo de Informativos, Yolanda Sobero. El consejo anunció que anulaba las peticiones de comparecencias a última hora de ayer.

Publicidad