ObjetivoTV » Actualidad » España

GALARDÓN DEL MINISTERIO DE CULTURA

Karlos Arguiñano, Premio Nacional de Televisión 2021

El cocinero y estrella de la televisión Karlos Arguiñano ha sido reconocido con el Premio Nacional de Televisión 2021 tras toda una vida dedicado a la divulgación de la gastronomía en la pequeña pantalla.

Publicidad

Karlos Arguiñano ha sido reconocido con el Premio Nacional de Televisión 2021, tal y como ha confirmado el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, con este tuit.

 

"Acabo de telefonear a Karlos Arguiñano para comunicarle que el jurado le ha reconocido con el Premio Nacional de Televisión 2021 ¡Enhorabuena, querido Karlos! Gracias por todos estos años de profesionalidad, por hacer de la Gastronomía Cultura y por tu enorme sentido del humor", ha explicado el ministro en su publicación

Toda una vida dedicada a la gastronomía, dentro y fuera de la pequeña pantalla

Karlos Arguiñano, nacido en Beasain en 1948, reside desde su juventud en Zarautz, donde ha desarrollado tanto su vida familiar como su carrera profesional. Arguiñano es, sin lugar a dudas, el cocinero más famoso de la televisión y desde 2010 presenta en Antena 3 el programa 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano', que hasta 2019 llamado recibió el nombre de 'Karlos Arguiñano en tu cocina'.

Un reconocimiento a su labor

Tal y como se explica en las bases de este premio, publicadas en el BOE, para conceder este galardón se distingue se tienen en cuenta los siguientes criterios: La calidad de la obra o de las actividades reconocidas, su carácter innovador o su contribución al desarrollo de nuevas formas de lenguaje televisivo, su significación como aportación sobresaliente a la promoción o difusión de la cultura o a la consolidación de la industria cultural española, y en su caso, la relevancia de la trayectoria profesional.

El jurado ha estado presidido por Adriana Moscoso del Prado, directora general de Industrias Culturales y Cooperación; y como vicepresidenta ha actuado Carmen Páez Soria, subdirectora general de Promoción de Industrias Culturales.

Como vocales han actuado Beatriz Navas Valdés, directora general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA); Irene de Lucas Ramón, asesora del gabinete del ministro de Cultura y Deporte; María Casado, presidenta de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual; José Manuel Fernández-Velasco Iglesias (José Velasco), productor de televisión y experto en el medio; Joseba Fiestras Sagasti, director del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz FesTVal; Andreu Buenafuente Moreno, premiado en la edición anterior y Eva Aladro Vico.

Publicidad