ObjetivoTV » Actualidad » España

YA HA CRUZADO EL CHARCO

Así ha cambiado Úrsula Corberó: De 'Física o Química' y 'La Casa de Papel' a su salto a Hollywood

Úrsula Corberó debutó como actriz en al año 2008 en la serie 'Física o Química', donde interpretaba a la adolescente Ruth. Pero lo cierto es que a partir de ahí la actriz ha protagonizado numerosas películas y series y así ha sido su evolución.

Publicidad

Úrsula Corberó comenzó en el mundo de la interpretación desde pequeña. En 2007 apareció en series como 'Cuenta atrás' o 'El Internado', pero con pequeños papeles. Cuando realmente debutó fue en 2008 en la serie 'Física o Química'.

Úrsula interpretaba a Ruth, una adolescente que con sus historias de amor con Gorka y Cabano llevarían a la fama a la actriz como uno de los personajes más importantes de la serie. Además, 'Física o Química' estrenó recientemente el reencuentro de la serie.

Tres años más tarde, en 2011, Úrsula protagonizó su primera película, 'XP3D', la primera película española de terror en 3D. En ella, la actriz interpretaba a Belén, una mujer que acompañaría a una conocida a demostrarle a su profesor que es capaz de cualquier cosa. En la película también aparecían actores como Amaia Salamanca, Luis Fernández y Maxi Iglesias.

En 2015 pudimos ver a la actriz en la gran pantalla en dos grandes proyectos cinematográficos. Protagonizó la comedia 'Perdiendo el norte' junto a Blanca Suarez y Yon González y también apareció en 'Cómo sobrevivir a una despedida', película dirigida por Manuel Burló en la que también aparecían Natalia de Molina y Brays Efe.

Un año más tarde aparecía en 'La embajada', donde conoció a su novio Chino Darín. La serie se convertiría en uno de los grandes proyectos en los que ha trabajado Corberó. La historia estaba ambientada en una embajada española en Tailandia, donde Úrsula, que interpretaba a Ester, mantenía una relación con Carlos (Chino Darín). Ambos actores se conocieron así en la serie y comenzaron una historia de amor que se mantiene en la actualidad.

'La casa de papel', un antes y un después

Pero sin duda el proyecto que le ha permitido a la actriz cruzar el charco con nuevos proyectos en el extranjero ha sido 'La Casa de Papel'. La fuerza de Tokio, su personaje en la serie, hacían que la misión de El Profesor diera la vuelta al mundo. La promesa de mucha jarana, su relación con Rio y su amistad con han hecho que la narradora y actriz de la serie se haya convertido en uno de los personajes más queridos en la actualidad.

La joven actriz se despedía así de la serie que tantas alegrías ha traído a su vida hace unos días.

Como ya mencionábamos, Úrsula ha cruzado el charco para seguir dando vida a personajes en muchas más historias. Ahora ha sido fichada para la película 'Snake Eyes: El origen'. En ella Corberó interpretará a la Baronesa junto a rostros muy conocidos de la industria. ¿Podría ser este el primer éxito de Corberó en Estados Unidos en una producción norteamericana?

Si quieres ver cómo ha ido evolucionando también físicamente a través de sus proyectos, te lo mostramos en el vídeo de arriba.

Seguro que te interesa:

"Lo que nos habéis dado es grandioso": Las lágrimas de Úrsula Corberó al despedirse de 'La casa de papel' y de sus compañeros

Publicidad