ObjetivoTV » Actualidad » España

NUEVA FICCIÓN

Antena 3 estrenará en 2011 la serie La Reina del Sur

La nueva superproducción de la cadena es una adaptación del best-seller de Arturo Pérez-Reverte, coproducida con Telemundo.

La Reina del Sur

antena3.com Primeras escenas de la serie basada en la novela de Arturo Pérez Reverte

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 15.12.2010 17:57

Antena 3 arranca el 2011 cargada de estrenos. La Reina del Sur se estrenará en prime time en el primer trimestre de 2011, una ambiciosa serie, adaptación del best-seller homónimo de Arturo Pérez-Reverte, producida para la cadena por Telemundo.

La Reina del Sur cuenta con un reparto internacional de actores colombianos, mexicanos y españoles, encabezado por la actriz mexicana, Kate del Castillo, como protagonista absoluta en el papel de Teresa Mendoza, la Reina del Sur que da título a la novela.

La nueva superproducción de Antena 3 se está grabando en los estudios de RTI, Colombia, donde se han construido decorados espectaculares. Los exteriores, gran mayoría en esta producción, se graban principalmente en Colombia, México y en España (Madrid, Marbella y Algeciras). 

EL ARGUMENTO

La Reina del Sur narra la vida de Teresa Mendoza, una joven de Culiacán, en el estado de Sinaloa, la vertiente mexicana del Pacífico. Las calles de su ciudad natal son un hervidero de cambistas, narcos y policías corruptos dispuestos a matar a quien sea necesario para controlar el comercio de cocaína entre EEUU y Colombia. 

Una mañana, suena el teléfono. Es la señal para su caza y captura. El Güero, su pareja y piloto para los narcos, ha muerto por saltarse las normas del cartel e irse de la lengua. Ella, por su relación con él, está condenada. Su suerte está echada. Son las normas de los narcos y en esos momentos comienza su huida. España es su destino, vía Melilla, donde, empezando desde muy abajo y gracias a su carácter indomable, conseguirá llegar a lo más alto en el peligroso mundo del narcotráfico. 

Así, llegará a convertirse en la Reina del Sur, la principal proveedora de coca en la costa del Sol. En su trayecto, conocerá a un nuevo amor, Santiago Fisterra, un gallego involucrado en el tráfico ilegal que le hará revivir la complicada relación que tuvo con su primer amor, el Güero, allá en México. Finalmente las noticias de su éxito cruzan el Atlántico y llegan hasta la persona que un día la dejó escapar con vida y que, ahora, no quiere repetir ese error.

EL REPARTO

Kate del Castillo es Teresa Mendoza
La absoluta protagonista. Salida de las calles de Culiacán, en México, llegará a convertirse en una de las principales suministradoras de cocaína en el sur de la península ibérica. De belleza racial, tras su fachada tímida e introvertida oculta una gran sangre fría y una inteligencia superior, en especial para las matemáticas. Es aguda y de reacciones rápidas. Capaz de actuar con eficiencia aún en las mayores crisis. 

Rafael Amaya es El Güero Dávila
Piloto de avionetas para los narcos. Encantador, cariñoso y extrovertido, Con una sonrisa irónica y permanente en el rostro. Arriesgado y temerario, introducirá a Teresa en el mundo del crimen organizado mexicano. Tierno y protector con la protagonista, es el primer amor que ella no olvidará.

Iván Sánchez es Santiago Fisterra
La pareja española de Teresa. Gallego de unos 30 años y de origen humilde. Excelente conductor de lanchas rápidas. Serio y reconcentrado. Se enamorará de Teresa de una manera intensa, y le enseñará todo lo que sabe sobre el trafico de estupefacientes y su trasporte. Será socio y pareja de Teresa.

Cristina Urgel es Patricia O'Farrell
Amiga y socia de Teresa desde que coinciden en prisión. Juntas se harán ricas y poderosas como traficantes de droga. Doble origen: irlandés y español. Aristócrata, culta y elegante, se enamorará de Teresa desde el principio, aunque lo ocultará bajo un cinismo y una dureza crecientes.

Publicidad