ObjetivoTV » Actualidad » España

NUEVO PROGRAMA EN ANTENA 3

Andreu Buenafuente: "Me encanta la tele y contar mis tonterías"

El humorista ha concedido sus primeras entrevistas tras conocerse su regreso a la televisión con un programa en Antena 3. "Se trata de hacer lo que sé hacer, comedia", resume Buenafuente sobre este proyecto.

Andreu Buenafuente

El Terrat Andreu Buenafuente

Publicidad

Tras medio año sin aparecer en la pequeña pantalla, Andreu Buenafuente está en la antesala de su regreso a Antena 3. El humorista ha cumplico su palabra: "Yo nunca hablé de año sabático: solo dije que paraba. Lo hicimos sin estar cansados o hartos, para refrescarnos y buscar un nuevo horario".

"He tenido bastante tiempo para pensar y creo que los cómicos deben pensar lo justo. La realidad es amarga y no puedes dejar que se filtre en tu ideario humorístico, en tu expresión". Andreu Buenafuente ha concedido dos entrevistas desde que se anunció su fichaje por Antena 3, a los diarios 'El Periódico de Catalunya' y a 'El País'. Aquí resumimos sus decaraciones.  

Pregunta: ¿Tenía miedo de que el público se olvidara de usted?
Respuesta:
La gente me manda mucho cariño 24 horas al día. Es alucinante y emocionante, de verdad. ¿Sabe que llevo haciendo televisión sin parar desde 1995? Aun así, seguimos conectando. Estoy muy contento. 

P: ¿A qué conclusiones ha llegado en todo estos meses en relación al medio televisivo?
R:
Que si apagas la tele cuando no te gusta, te sientes mejor. Y no pasa nada.

P: ¿Volverá con el mismo equipo?
R: Es como el fútbol. Ahora estamos hablando de qué tipo de juego vamos a perfilar. Tengo ganas de seguir con muchos de los míos aunque renuevo bastante la parte de guión y afianzo la colaboración con Berto, que va a ser codirector conmigo. Lo he "ascendido", como se hacía antes en las empresas.

P: ¿Cómo se va a llamar el programa?
R: Ya no creemos en los títulos. Nuestro equipo considera que los títulos son un artificio porque al final la gente dice "el programa de Buenafuente". Eso ha disparado mi ego a niveles estratosféricos y ahora no sabemos cómo bajar de ahí. Creo que le llamaremos 'Buenafuente'...

Publicidad