ObjetivoTV » Actualidad » España

POLÉMICA CON EL RODAJE

¿Un Alatriste húngaro?

TACE, sindicato de técnicos audiovisuales españoles, ha emitido una nota de prensa en la que cuestiona a Telecinco por "llevarse fuera una producción de 200 empleos". De esta forma, el sindicato pide a Mediaset que "ruede en decorados y localizaciones genuinas.

Aitor Luna, con un look desenfadado

GTres PREMIOS SHANGAY

Publicidad

Objetivo TV | Agencias | Madrid
| 31.05.2013 13:29

Diego Alatriste, el héroe español del Siglo de Oro creado por Arturo Pérez-Reverte, prepara su vuelta, en esta ocasión en formato de serie y ¿con acento húngaro? Mediaset España producirá la ficción 'Alatriste', basada en las exitosas novelas y protagonizada por Aitro Luna ('La Fuga'), junto a DLO Producciones, que cuenta con los decorados de 'Los pilares de la Tierra' o 'Los Borgia' en Budapest (Hungría), según ha explicado en un comunicado el grupo. 

Esta decisión de llevar la producción española al extranjero ha provocado que el TACE, sindicato de técnicos audiovisuales españoles, emitieran un comunicado en el que se quejan de esta decisión. Los profesionales creen que esta serie debería ayudar a paliar "el desempleo galopante, que afecta de manera brutal a la producción de ficción nacional". 

"Alatriste supone 200 empleos directos y muchos más indirectos. El negocio de Telecinco está en España (...) Aquí conseguirá la publicidad que genere Alatriste (...) Llevarse este rodaje a Hungría supone perder una enorme oportunidad para generar actividad en el sector audiovisual español", según recoge el comunicado del TACE. 

Para los profesionales, "Alatriste es un súper héroe que habla en español y cuyas aventuras suceden en Madrid, Sevilla, Toledo (También Flandes o Nápoles, pero nunca Hungría). Culturalmente es un error llevar el rodaje fuera de sus localizaciones naturales".

Mediaset emitió este jueves un comunicado en el que explica su decisión: "Entendemos y compartimos la preocupación de los técnicos de TACE, pero la estructura de producción de 'Alatriste' diseñada por nuestro socio DLO Producciones sería inviable si no contara con los decorados ya construidos en Budapest, utilizadas por los más prestigiosos estudios para coproducciones como 'Los pilares de la Tierra' o 'Los Borgia'".

Publicidad