Siempre he tenido especial cuidado con ciertos alimentos
10 alimentos que pueden provocar atragantamientos infantiles
Hace unas semanas mi padre que es médico y un súper abuelo me mandó un artículo del periódico en que prevenían a los padres sobre ciertos alimentos que suelen provocar atragantamientos en los niños. Así que he visto muy interesante publicar hoy este POST guiándome en lo que me mandó y pensando que quizás os resulte útil.
Publicidad
Los padres muchas veces por sentido común sabemos que alimentos pueden ser más peligrosos o no pero nunca está de más estar al loro con todo esto y también me parecería fundamental aprender primeros auxilios por si algún día (Dios NO lo quiera) nos vemos en una situación fea.
Siempre he tenido especial cuidado con ciertos alimentos como: el jamón serrano, los calamares, pescados, frutos secos… Pero os voy a poner a continuación TODOS los alimentos que mencionaba el artículo:
1.Palomitas de maíz:
Es un alimento que en menores de 4 años puede ser muy peligroso. Si una palomita se queda alojada en la tráquea puede impedirle respirar.
Caramelos duros y chicles:
Estos dos son IMPENSABLES para una niña tan pequeña con Ana. Le intentamos enseñar que los caramelos pican los dientes y los chicles ella sabe que son para mayores.
Frutos secos:
Siempre he tenido especial cuidado con ellos porque se que son peligrosos y además hay muchas alergias en niños con los frutos secos. El artículo hacia especial mención a los CACAHUETES, seguido de las almendras, pistachos y avellanas.
Uvas y manzana:
De las manzanas podía esperármelo, pero de las uvas NO. Anita disfruta comiendo uvas así que ahora ando con 1000 ojos.
Alimentos pequeños con HUESO:
Sí, que no os engañe el tamaño de una cereza o aceituna. Son peligrosas.
El pescado:
Como todos/as haréis hay que eliminar MUY BIEN las espinas antes de ofrecérselo a nuestros pequeños/as.
Zanahorias crudas:
Muchos padres dan a sus hijos zanahorias fresquitas cuando les salen los dientes, pero no es una buena idea. Tenemos siempre que meterlas en una red especial para que la muerdan los bebés o NO dárselas.
Jamón serrano:
Siempre que les demos jamón dárselo SIN LA GRASA y en trozos pequeños.
Galletas:
Otro alimento que me llamó la atención porque siempre he estado muy tranquila al darle por ejemplo una galleta “María”.
Perritos calientes:
Como algunos juguetes las salchichas son cilíndricas y del tamaño de las vías respiratorias. Se pueden comprimir y atascar la faringe de nuestros niños.
Espero que os sirva de ayuda, tengáis mucho ojo y que paséis una semana MARAVILLOSA.
Publicidad