NovaMás» Cocina

Al loro con las últimas tendencias

Hot toddy, Golden Milk, ... estas son las bebidas calientes que más lo petan este invierno

El invierno, sus temperaturas bajas, los abrigos regordetes y las bebidas calientes a la taza. ¿Cuáles son las que se toman esta temporada los influencers del mundo? Si quieres ser un 'it', prepárate e inmortaliza una de estas recetas que causan furor.

El chocolate caliente al estilo Starbucks, ¡ñam!

El chocolate caliente al estilo Starbucks, ¡ñam!Bocados Divinos

Publicidad

Hot Toddy, Mocha, Golden Milk... ¿Te suena a chino? Eso es que no estás muy puesto en tendencias foodie ya que se trata de las bebidas calientes más fotogénicas de esta temporada y, por ende, las que más lo petan en las redes sociales. Ideales para reponerse del frío, en algún caso saludables y, eso sí, super recomendadas para amantes del dulce, debes saber de qué van. Aquí te lo contamos todo.

Copas de alcohol
Copas de alcohol | G+J

1. Hot Toddy

Quizá no os suene y, sin embargo, se trata de un cocktail caliente tradicional a base de whisky escocés, canela y limón. Eso sí, nunca ha tenido tanta fama como en los últimos meses. Buena prueba de ello es que solo en Pinterest hay más de +400 % de búsquedas que responden a este término. Y ahora que ha llegado el frío es el momento idóneo para prepararse un Hot Toddy e inmortalizar este momento muy 'cosy' en tus redes. Añade en el escenario a fotografiar un ramillete de flores, un libro y una manta molona y lo pe-ta-rás en 'likes'.

¿Cómo prepararlo? En una jara echar un fondo de whisky, miel, una puntita de canela, jugo de limón así como una rodajas de limón. Añadir agua caliente y transferir en una taza para consumo individual. Añadir una ramita de canela o una cerezas para decorar, ¡y listo!

infusión
infusión | iStock

2. Yuzu Cha

Otra bebida muy popular es el Yuzu Cha, una especialidad japonesa con limón yuzu, un cítrico originaria de Asia con sabor particular, a medio camino entre el limón tradicional, la mandarina y el pomelo. Una maravilla gustativa que, como único inconveniente, solo se encuentra en colmados especializados.

¿Cómo prepararlo? Lavar los yuzu, exprimirlos y reservar el jugo. Cortar en tiras las sobras de las carcasas (conservando la piel). En una taza de agua cliente, miel, jugo y las tiras de yuzu. Endulzar si necesario.

Nata montada
Nata montada | Flooxer

3. Mocha

Seguramente, es la que os resultará más familiar. El mocha o mochaccino es una bebida italiana con nata montada a medio camino entre el café y el chocolate caliente. En internet, donde le dan una estética muy #foodporn con la nata derritiéndose por ambos lados de las copas, también se encuentra en versión vegana, o tuneada con tropezones de cookies, cupcakes o brownie. De vicio.

¿Cómo prepararlo? Calentar leche con extracto de vainilla en un cuenco, añadir café y trocitos de chocolate para deshacer. Vertemos todo en una taza y recubrimos de una buena capa de nata montada. Decorar con cacao en polvo o el dulce que más se te antoje.

Taza con infusión
Taza con infusión | Reuters

4. Golden Milk

La bebida calentita más de moda, seguramente por su color dorado que ha inspirado su nombre. Se trata de una receta sabrosa y 100 % vegana a base de cúrcuma, miel, canela, cardamomo, jengibre, vainilla, aceite de coco y leche vegetal. Y además de rica en sabor, también es un buen chute saludable por sus ingredientes repletos de beneficios y virtudes.

¿Cómo prepararlo? Calentar la leche en un cazo con la rama de canela, los clavos, el cardamomo abierto y el jengibre picado o molido. Bajar el fuego antes de que llegue a ebullición y echar la cúrcuma, removiendo bien. Dejar cocer a fuego muy lento durante al menos 5 minutos. Colar y añadir miel (también se puede batir para que quede más esponjoso). Repartir en tazas y servir con un poco de canela molida por encima. Decorar con una estrella de anís.

El chocolate caliente al estilo Starbucks, ¡ñam!
El chocolate caliente al estilo Starbucks, ¡ñam! | Bocados Divinos

5. Chocolate caliente en versión 'guarra-guarra'

Imposible hablar de bebidas top para el invierno y pasar por alto el tradicional chocolate caliente. Lo que sí ha cambiado con los años es su presentación, a la que se le puede añadir cualquier producto dulce hiper calórico que pueda aportar sabor y textura para conquistar a los adeptos del 'sweet'. Chocolate blanco, marshmallows, caramelo, Nutella, galletas... Todo vale mientras suponga añadir una buena dosis de 'yummy'.

¿Cómo prepararlo? Para su versión ultra golosa, verter la leche caliente junto con nata líquida en una cacerola y calentar a fuego lento. Añadir chocolate negro de repostería deshecho y remover con una cuchara de madera hasta conseguir una textura homogénea. Recubrir con lo que se os antoje. A inmortalizar cerca del árbol de Navidad con las luces encendidas y ya serás todo un/a influencer.

Publicidad