Novalife » Útil para ti

TRUCOS DE LIMPIEZA

Trucos para limpiar los filtros de una cafetera de cápsulas por dentro

Limpiar los filtros es fundamental para el buen funcionamiento de la cafetera. Te damos algunos trucos para que queden impolutos.

HYLIACOM

Publicidad

Si usas la cafetera de cápsulas a diario, debes saber que es importante mantenerla limpia. De lo contrario, no sólo podría dañarse, sino que el sabor y la calidad del café también podría verse afectado.

En el vídeo te mostramos algunos trucos para limpiarla fácilmente y que te siga funcionando como el primer día.

Además de las instrucciones para este tipo de cafetera más actual, aprovechamos para recordarte cómo puedes limpiar otro tipo de cafetera:

Cafetera italiana:

Para limpiar tu cafetera italiana también usamos algunos de los remedios naturales que te contamos en el vídeo. Muy a menudo, las cafeteras italianas pueden llegar a dejar restos de café quemado si las dejamos en el fuego demasiado tiempo, y suele ser casi imposible de quitar. Una solución para este problema es dejar toda tu cafetera remojando en dos partes de agua y una de vinagre durante un día entero. Después puedes frotar la cafetera con una esponja suave con cuidado para que no se ralle y debería de quedar casi perfecta.

Cafetera de goteo:

Los mismos trucos que usamos para limpiar una cafetera eléctrica pueden ser usados para limpiar las cafeteras americanas o de goteo. Asegurate de que colocas el filtro primero, ya sea un filtro desechable o uno permanente, y deja gotear toda la mezcla de agua y vinagre sin que quede nada en el depósito.

Cafetera de Prensa:

Las cafeteras de prensa francesa se pueden limpiar por partes ya que las puedes desmontar fácilmente. Para limpiarla puedes optar por el truco del vinagre o simplemente lavando cada pieza a mano con un poco de jabón y una esponja o cepillo pequeñito.

Con estos trucos súper sencillos que te hemos mostrado en el vídeo, no tienes ninguna excusa para no limpiar tu cafetera con regularidad y evitar que se dañe y que tu café no esté igual de bueno que el primer día que la compraste.

SEGURO QUE TE INTERESA:

El truco para que salga más espuma en el café de casa

¿Gas o vitrocerámica? Así debes limpiar tu cocina

Publicidad